Mo Farah, durante la carrera de los 3.000 metros en Sainsbury

Publicidad

GATLIN TAMBIÉN COMENZÓ BRILLANDO EN LOS 100 METROS

Mo Farah vuelve a lo más alto del podio en los 10.000 metros

Mohamed Farah lo ha vuelto a hacer. El británico ha revalidado su título de campeón del mundo de 10.000 metros en el Estadio Nacional de Pekín, 'El Nido', con un tiempo de 27 minutos, un segundo y 13 centésimas. El estadounidense Gatlin también brillo, dejando una marca de 9.83 en los 100 metros, el récord de cualquier primera ronda en un Mundial.

El británico Mohamed Farah, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, ha revalidado este sábado su título de campeón del mundo de 10.000 metros en el Estadio Nacional de Pekín, 'El Nido', por delante de los keniatas Geoffrey Kamworor y Paul Kipngetich Tanui, en una final sin presencia española.

Pese a verse golpeado por uno de sus rivales al tomar la primera curva después del toque de campana de la última vuelta, 'Mo' Farah, de 32 años, se impuso con un tiempo de 27 minutos, un segundo y 13 centésimas.

Geoffrey Kamworor se vio superado en los últimos 100 metros, pero se colgó la medalla de plata con 27:01.76 y su compatriota Paul Tanui fue bronce con 27:02.83.

El vigente campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros ha ganado seis títulos consecutivos en grandes campeonatos y su segundo lugar se remonta al Campeonato del Mundo de 2011 en Daegu (Japón).

Gatlin, 9.83 en los 100 metros, récord en primera ronda

El estadounidense Gatlin, el atleta más veloz del mundo en los dos últimos años, metió presión al plusmarquista y campeón mundial, Usain Bolt, con una marca intimidatoria de 9.83, el mejor registro en 100 metros jamás conseguido en la primera ronda de unos campeonatos del mundo. El atleta más famoso del planeta, Bolt, tomó contacto con la pista que lo lanzó al estrellato siete años atrás en los Juegos Olímpicos, pero la increíble forma de Gatlin le aconsejó prudencia.

Fue uno de los ocho que bajaron de los 10 segundos y no desplegó su habitual protocolo de gestos. Se limitó a ganar su serie con 9.96. Gatlin se presenta en Pekín más veloz que nunca a sus 33 años, bastante más que en la etapa anterior a sus cuatro años de castigo por dopaje, y con la responsabilidad de devolver el cetro mundial de 100 metros a Estados Unidos tras ocho años de dominio jamaicano.

Schwanitz se coronó en la única final femenina

La única final femenina de la jornada, la de peso, coronó por vez primera a la alemana Christina Schwanitz, que sucede a la ausente neozelandesa Valerie Adams, campeona las cuatro últimas ediciones de los campeonatos. Una marca de 20,37 en el tercer turno le dio el triunfo a Schwanitz, primera en el ránking mundial del año y autora de cuatro de los cinco mejores lanzamientos de la temporada.

Publicidad