Día Internacional del Surf

Las 7 mejores playas para practicar surf en España

No se nos ocurre mejor plan para celebrar este Día Internacional del Surf que hacer un repaso por algunos de los mejores arenales de nuestro país para practicar este deporte.

Playa de La Zurriola

Playa de La ZurriolaAgencias

Publicidad

El surf es un deporte que conquista a gentes de todo el mundo. Hoy, 20 de junio, se celebra el Día Internacional del Surf. La primera vez en la que se festejó esta efeméride fue en el año 2005. La iniciativa de celebrar esta jornada en honor del surf surgió de la unión de dos fuerzas relacionadas con la tabla. Por un lado, tenemos a Surfing Magazine, una revista especializada en el ámbito, y, por otro, a The Surfrider Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mantener los océanos y mares en buenas condiciones.

Desde que se empezó a celebrar el Día del Surf hace más de quince años, este día se ha destinado a fomentar este deporte y los valores relacionados con él. En España son cada vez más las personas que se animan a practicar este deporte. Para todos ellos, vamos a hacer un repaso por algunas de las mejores playas de España para practicar surf. Está claro que hay muchas y que es imposible quedarse con todos, pero toma nota de los siguientes arenales si quieres disfrutar de olas de calidad.

- Playa de Zarautz, Euskadi. Situada en la costa vasca, la playa de Zarautz es una de las más famosas de España para practicar surf. Tiene una longitud de más de 2 kilómetros, lo que la convierte en la playa más larga del País Vasco. La calidad de sus olas, junto con el ambiente surfero que se respira en la localidad, la convierten en un destino imprescindible para los amantes del surf.

- Playa de El Palmar, Cádiz. Es una de las más favoritas en la provincia de Cádiz para practicar surf. Se encuentra en el municipio de Vejer de la Frontera y se caracteriza por sus olas consistentes y por la longitud de sus rompientes. Además, es un lugar ideal para aprender a surfear gracias a la gran cantidad de escuelas de surf que se encuentran en la zona.

- Playa de Somo, Cantabria. Muy popular en toda la costa cantábrica para practicar surf. Está situada en el municipio de Ribamontán al Mar y tiene buenas olas pero también gran cantidad de servicios, como escuelas de surf, tiendas y restaurantes.

- Playa de Las Américas, Tenerife. Se encuentra en el municipio de Arona, y se caracteriza por sus olas de calidad, especialmente en la zona conocida como "El Conquistador". Además, es un lugar ideal para disfrutar del surf todo el año gracias a su clima cálido y estable.

- Playa de La Zurriola, San Sebastián. En Donosti no hay que irse lejos para darle al surf. Está situada en pleno centro de la ciudad, y se caracteriza por sus olas potentes y consistentes. Bastante frecuentada.

- Playa de Famara, Lanzarote. Se encuentra en el municipio de Teguise y es espectacular, además de tener olas potentes y largas. Todo esto en un entorno natural impresionante, al pie de los preciosos acantilados de Famara.

- Playa de Mundaka, Euskadi. Una de las más reconocidas en toda España. Se encuentra en la desembocadura de la ría de Mundaka, y se caracteriza por su ola izquierda, considerada una de las mejores del mundo. Además, cuenta con una gran cantidad de servicios para los surferos.

Publicidad