Campeón olímpico

Amputan los dos pies a Roman Kostomarov, campeón olímpico de patinaje sobre hielo

El campeón olímpico ingresó por una neumonía severa y ahora lucha para evitar la amputación de sus dos brazos.

Roman Kostomarov en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006

Roman Kostomarov en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006Getty Images

Publicidad

La vida de Roman Kostomarov, ganador de la medalla de oro en los JJ OO de 2006 en Turín, ha sufrido un durísimo revés después de haber sufrido la amputaciónde sus dos pies debido a una neumonía severa que sufre desde hace semanas.

Una neumonía que se complicó

El 6 de febrero se le realizó una operación para eliminar la necrosis y detener el proceso de muerte celular, la decisión de los médicos fue la de amputarle ambos pies y ha sido este viernes, 10 de febrero, cuando ha sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Una fuente de la agencia rusa 'tass.ru' explicó que el patinador estaba en estado grave y en coma inducido médicamente en un hospital en el distrito Kommunasrk de Moscú.

Previamente estuvo conectado a una máquina ECMO (sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea) pero a finales de enero entró en un shock séptico debido a unos problemas severos con la circulación sanguínea.

"Desafortunadamente, ambos pies tuvieron que ser amputados. La operación transcurrió sin incidentes, en general, el cuerpo se está recuperando. Ahora hay una lucha por sus manos. Román está consciente. Su estado general está mejorando, pero permanece en cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos", explicó la fuente a la agencia rusa 'tass.ru'.

También podría perder los brazos

Kostomarov protagonizó un histórico dúo con la patinadora Navka, con la que también consiguió dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo y 3 oros en los campeonatos europeos.

La peor noticia es que el expatinador ruso podría perder también las manos en los próximos días debido a las consecuencias de la neumonía severa: "Ahora estamos luchando para mantener sus brazos. Roman está consciente, su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos", señaló la fuente a la mencionada agencia rusa.

Publicidad