Clavadista

Montreal, el único lugar del mundo con una plataforma cubierta de saltos para 20 metros de altura

En esta infraestructura los obreros cambiaban las luces del techo pero fue en 2015 cuando Lysanne Richard lo 'habilitó' como un nuevo lugar para practicar increíbles saltos.

Publicidad

Esta 'disciplina' es lo más parecido a asomarse a un abismo interminable. Estos saltadores se lanzan desde 20 metros de altura, algo que sería comparable a saltar desde un edificio de 7 plantas. Son dos segundos en caída libre en los que se alcanzan velocidades de 80 kilómetros por hora. Y no hace falta que nos vayamos a Canadá para ver en acción a estas valientes saltadoras.

Aprovecharon una jaula en la que los obreros cambiaban las luces del techo

En el centro olímpico de natación de Montreal está la única plataforma cubierta del mundo de saltos para 20 metros de altura. En 2015, una clavadista de altura como Lysanne Richard, fue la encargada de que esta especie de jaula que servía a los obreros para cambiar las luces del techo, se habilitase para que entrenaran los saltadores de gran altura.

Ella misma es la encargada de enseñarnos la increíble estructura: "Que la plataforma bote es la señal de que esté estable", explica. Tras tirar las chanclas por esa especie de tirolina para zapatos... toca probarla

Aunque a cualquier persona le de vértigo es el sitio ideal para estos atletas, como Molly Carlson, del equipo de saltos de Canadá, habituada a entrenar en esas instalaciones: "Voltereta ganadora, oh Dios mío, estoy temblando: preparado, uno, dos, tres, vamos", se repetía antes de ejecutar un increíble salto desde más de 20 metros.

Gracias a esos complicados y arriesgados entrenamientos el hecho de afrontar el campeonato de clavadistas, dónde ha terminado segunda este año, se hace algo menos complicado.

Utah, una plataforma de 27 metros de altura

En otros países del mundo sí podemos encontrar plataformas en las que se pueden realizar saltos a casi 30 metros de altura, sin embargo, estas son al aire libre. Es el ejemplo del complejo olímpico de Utah, Estados Unidos. Si se suben a un edificio de 9 plantas y miran hacia abajo, seguro que dan un paso atrás. El miedo y el vértigo atenazan a cualquiera a esa altura: 27 metros. Eso es lo que mide esta plataforma situada en Utah.

La joya de la corona de unas instalaciones donde entrenan los mejores estadounidenses en este tipo de disciplinas tanto para los Juegos Olímpicos de verano como de invierno.

Publicidad