Xavi Pascual entrenador de balonmano

Publicidad

EL CLUB AZULGRANA NO HA PUESTO IMPEDIMENTO ALGUNO

Xavi Pascual compaginará el Barça de balonmano con la selección de Rumanía

El entrenador del FC Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, ha llegado a un acuerdo con la entidad catalana para compaginar en los próximos cuatros años el cargo de técnico azulgrana y el de seleccionador de Rumanía.

El Barcelona no ha puesto ningún impedimento a una manera de hacer establecida en el balonmano mundial, dado que los parones por selecciones frenan los torneos locales, y más en el caso del Barcelona, debido a que cada cita de selecciones deja casi sin integrantes el vestuario culé durante meses.

Además de Xavi Pascual, otro extécnico del Barcelona, Manolo Cadenas, ha compaginado las labores de entrenador del Wisla Plock y de la selección española, mientras que Talant Dusjhebaev, que entrena el Kielce, también lo es de la selección de Polonia. De esta forma, la federación de Rumanía ha visto en el preparador azulgrana, que lleva cosechados 31 títulos, la persona para llevar las riendas de su selección en el próximo ciclo olímpico de cuatro años.

Técnico del Barcelona desde el febrero del 2009, Pascual ha agrandado el palmarés del equipo catalán, especialmente en la Asobal, donde se ha mostrado como un equipo que avasalla a sus rivales, hasta el punto de llevar tres temporadas sin perder ni un solo partido. El pasado 18 de mayo, y tras ganar ante el Abanca Ademar León (37-27), el equipo azulgrana llegaba a los tres años sin perder en la Asobal, después del último tropiezo, el 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31). Además de este registro, el Barça de Xavi Pascual ha alcanzado dos Ligas de Campeones, dos mundiales de clubes y seis ligas Asobal.

Publicidad