Mundial de Balonmano (39-36)

España remonta a Suecia y se cuelga el bronce en el Mundial de Balonmano

Los de Ribera se fueron al descanso con 4 goles de desventaja pero cambiaron radicalmente en defensa para terminar remontando el partido y colgarse el quinto metal en un Mundial. Segundo bronce consecutivo.

Publicidad

No pintaba bien el inicio para los de Jordi Ribera en el partido por el bronce del Mundial de Balonmano pero terminaron reaccionando en la segunda parte para llevarse el bronce en Estocolmo y sumar así el quinto metal en un Mundial para los Hispanos en una segunda mitad espectacular.

Los chicos de Ribera estuvieron blandos y despistados en defensa durante los primeros 30 minutos y los rivales lo aprovecharon con contras rápidas y ataques cortos que terminaban siempre dentro de la portería de Gonzalo Pérez de Vargas.

Con un planteamiento así de partido España dependía mucho de seguirle el ritmo ofensivo a los suecos y no fue así, el encuentro llegó al descanso con una diferencia importante a favor de los escandinavos: 22-18. Sin embargo, la reacción española no se hizo esperar y todo cambió nada más salir al parqué para los últimos 30 minutos de juego.

Al principio parecía que iba a ocurrir algo parecido a lo sucedido en el partido de semifinales ante Dinamarca en la que los daneses llegaron a vestuarios con 5 a favor, entonces España mejoró pero cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde y con un marcador muy en contra.

España reaccionó mediante una buena defensa

Hoy no pasó lo mismo, España demostró ser mejor equipo de Suecia pese a una mala primera parte y dejó lo mejor para el final en un espectacular parcial de 13-21. Se pusieron manos a la obra en defensa y en cuestión de minutos dilapidaron la ventaja sueca. Adrián Figueras, con 9 goles, Dujshebaev con 7 y Canellas con 6 fueron los máximos goleadores de un día histórico para el balonmano español. Otro más.

Quinto metal mundialista y tercer bronce

Los Hispanos consiguen así, en Estocolmo, el quinto metal mundialista y el tercer bronce de la historia de España en los mundiales tras imponerse a los locales, que estuvieron cerca de aprovechar la oportunidad de tocar metal en su casa a pesar de un arranque de partido en el que compitieron mejor que España. Eso sí, el balance favorecía a los Hispanos y se ha vuelto a demostrar: 33 victorias de España frente a 27 de Suecia. El oro se lo disputarán Francia y Dinamarca a las 21 horas

Publicidad