Nik Wallenda

Nik Wallenda firma la caminata más larga sobre una cuerda floja en Nueva York

Increíbles imágenes del equilibrista Nik Wallenda realizando la caminata más larga sobre una cuerda floja en Nueva York: 100 metros a 16 metros de altura en la Universidad de Buffalo.

Publicidad

El rey de la cuerda floja vuelve a hacer de las suyas: Nick Wallenda sobre el alambre una vez más. Cruzó las Cataratas del Niágara, atravesó de la plaza neoyorkina más famosa y este ha sido el último reto de este equilibrista estadounidense.

Esta vez Nik recorrió 100 metros en la cuerda floja a 16 metros de altura en la Universidad de Buffalo. ¿Hazaña o locura? Nunca utilizan redes en sus espectáculos. Los Wallenda llevan retando al peligro un siglo. Una saga de funambulistas que son puro show.

Ya el año pasado Nik Wallenda pasó a la historia del funambulismo cruzando el volcán activo Masaya en Nicaragua a más de 1.100 grados de temperatura.

Sin embargo, ese no ha sido el primer gran reto de este deportista, el último descendiente de una familia ligada al riesgo. El último de los Wallenda cuenta con seis récords mundiales en su haber y debe su pasión a su bisabuelo Karl, que falleció en plena función.

La muerte de su abuelo Karl

Karl Wallenda murió al tratar de cruzar dos hoteles en Puerto Rico; un año después nació su nieto Nik, que acabaría por rendirle homenaje junto a su madre en ese mismo lugar.

En 2012 consiguió otro de los grandes hitos de su carrera, cruzar las cataratas del Niágara (Canadá); en solo 25 minutos se convirtió en el primer hombre en firmar esta hazaña. Un año después, también fue el primer ser humano en cruzar el Gran Cañon del Colorado (EEUU) a 457 metros de altura.

La ambición del estadounidense nunca se ha detenido y, tras el reto del Colorado, decidió ir un paso más allá. Cruzó el río Chicago (EEUU) con los ojos cerrados guiado únicamente por la voz de su padre.

Publicidad

skater

Jaime Mateu, campeón del mundo de skate, favorito a la medalla en los Juegos Olímpicos: "Daré la vida como el toro"

Jaime Mateu arriesgó todo lo que tenía con 18 años para viajar a Portland y practicar skate, durante un tiempo estuvo viviendo bajo un puente, ahora es favorito a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

tandem

Iñaki y Garbiñe, el matrimonio que ha recorrido medio mundo en su tándem: "Hemos hecho unos 70.000 kilómetros"

El exciclista Iñaki Pagola ha recorrido gran parte del mundo junto a su mujer Garbiñe en un tándem y recomiendan esta actividad como terapia de pareja: "Ahora reñimos menos que antes".