Publicidad

Saudí Cup

Nieves García es la primera jocketta española en participar en la Saudí Cup, la competición hípica más rica del mundo

Nieves García, que ya hizo historia al convertirse en la primera jocketta en ganar un Gran Premio en España, volverá a hacer histórica para la hípica española. Y es que se va a convertir en la primera española en participar en la Saudí Cup, la competición de hípica con mayor dotación económica del mundo.

A Nieves García no hay obstáculo que se le resista. Si hace unos meses se convertía en la primera jocketta en ganar un Gran Premio en España, en el mismo escenario de su histórico logro estuvo a punto de quedarse en una silla de ruedas, ahora volverá a hacer historia para la hípica española.

Y es que Nieves García se va a convertir en la primera jockey, hombre o mujer, en participar en la prestigiosa Saudí Cup, la competición de hípica con mayor dotación económica del mundo. "Estoy compitiendo con las mejores fustas y no estamos acostumbrados a este nivel aquí en España. Ganar sería lo más", dice a Antena 3 Deportes.

Nieves ya conoce al detalle el circuito y también el caballo que le ha tocado montar por sorteo. Ha habido suerte con la montura.

10 millones de euros por ganar

A Nieves García ya la conocen en el hipódromo de Ryad, en un país como Arabia Saudí, donde todavía las mujeres tienen muy restringidos sus derechos: "Me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja", reflexiona ella.

Por esta razón, Nieves Garcia afronta la prueba con buenas sensaciones. No solo por el caballo, también porque su ayudante de estos días es el mismo que el año pasado se encargó de preparar al caballo ganador de la gran carrera. Una victoria, por cierto, que reporta casi 10 millones de euros.