Surf

Muere un surfista en Australia tras ser atacado por un tiburón blanco

El surfista, de 30 años, fue sorprendido por el tiburón blanco que le arrancó un brazo.

Publicidad

Terrible noticia la que nos llega desde Australia. Un surfista ha fallecido en la playa tras ser atacado por un tiburón. El escualo le sorprendió cogiendo olas, le arrancó el brazo y ha muerto desangrado.

Ha sido en Shelly Beach, una playa cercana a Sídney, donde ha tenido lugar la tragedia. Es una zona muy frecuentada por surfistas y un hombre de 30 años ha sido atacado por un tiburón blanco mientras iba con su tabla.

El resto de surfistas le escucharon gritar desde la orilla y cuando le encontraron no podían creer lo que estaban viendo. "Le faltaba un brazo y estaba totalmente cubierto de sangre", explica uno de los testigo.

Llamaron corriendo a la Policía, los cuales desplegaron un equipo completo para intentar rescatarle. "Cuando llegamos las heridas en la parte de arriba de su cuerpo eran tremendas, la mayoría de su cuerpo estaba... lo siento, no puedo decirlo", dice Chris Wilson, paramédico.

Ataques poco frecuentes en la zona

Finalmente el hombre falleció en la arena, dejando a los vecinos bastante preocupados. "Es muy preocupante, ha creado un ambiente complicado en la zona", asegura uno de ellos.

Es el segundo ataque de tiburón en lo que va de año, algo que hasta ahora no solía pasar. "Nunca habíamos tenido incidentes como estos aquí", dice otro.

La playa por ahora estará cerrada, veremos si toman alguna medida más.

Publicidad