Ataque

Un foro de Reddit recuerda dos años después el increíble ataque de un tiburón tigre a unos buceadores

En 2019 un tiburón tigre apodado 'Big Mama', atacó a un grupo de turistas en Fiji y llegó a morderle la cabeza a uno de ellos. Un foro de internet ha querido recordar las increíbles imágenes.

Un foro de Reddit recuerda dos años después el increíble ataque de un tiburón tigre a unos buceadores

Un foro de Reddit recuerda dos años después el increíble ataque de un tiburón tigre a unos buceadoresTwitter

Publicidad

Los foros de internet siempre son los primeros en hacerse eco de los vídeos más virales del momento. Justo hace dos años, en 2019, se grabaron unas increíbles imágenes del ataque de un tiburón tigre a un grupo de buceadores en la isla Bega, en Fiji.

Estas imágenes se han vuelto a hacer viral en un foro de Reddit. El tiburón tigre, conocido por su apodo 'Big Mama', además consigue morderle la cabeza a uno de los buzos antes de que sus compañeros pudieran deshacerse del escualo.

En el vídeo se aprecia como el tiburón les rodea pero sin intención de atacarles, sin embargo, pocos segundos después vuelve directo hacia los buceadores y ataca a uno de ellos, agarrándole a uno por la cabeza. Los compañeros de la víctima consiguen alejarle a base de patadas.

El tiburón tigre medía aproximadamente entre cuatro y cinco metros de largo.

La víctima sufrió heridas de 8 centímetros de largo

"El tiburón se volvió para morder a los buzos y mi amigo fue el desafortunado. En ese momento todos los monitores de buceo se apresuraron a alejarlo, pero ya era demasiado tarde. Su cabeza estaba en la boca del tiburón y luego el monitor logró echarla a patadas. Mientras el tiburón se iba, le quitaron la máscara y la sudadera a la víctima", relata una amiga cercana de la víctima.

El buceador que recibió el bocado en la cabeza fue enviado a una clínica local con heridas de ocho centímetros de largo y 0,5 centímetros de profundidad en la cabeza.

Entre 2010 y 2019, según los datos publicados por International Shark Attack File, se han reportado la friolera de 791 ataques de tiburones y con un promedio mundial anual de 80 picaduras.

Publicidad