Fórmula 1

GP de Australia de Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del GP de Australia, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

Gran Premio de Australia 2023 de Fórmula 1: Carrera de hoy, en directo

Gran Premio de Australia 2023 de Fórmula 1: Carrera de hoy, en directoAntena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡¡¡Cerramos retransmisión tras casi 4 horas y 3 de carrera!!!

¡Muchas gracias por haber madrugado y disfrutado de una carrera brutal, caótica y con un final con doble cara de la moneda para los españoles!

Alonso se llevó el premio tras otro 3º puesto, el tercero de forma seguido y el 101º de su carrera. Sainz, por otra parte, acabó desesperado y enfadado ya que merecía estar arriba y desafortunadamente finalizó 12º tras una sanción por un toque con el propio Fernando. ¡El arranque de Ferrari, una tragedia! 2 abandonos de Leclerc en 3 carreras y Carlos fuera de los puntos hoy.

¡En un mes vuelve la F1 a Azerbaiyán! Mucho tiempo si... Hasta entonces... a DISFRUTAR! ¡Lee la crónica de la carrera en Australia!

¡El Nano ya está en el podio!

Suena el himno de Países Bajos. Qué bonito ver a Fernando en el cajón otra vez. Tres campeones del mundo hay ahí. ¡Nos ha quedado mal sabor de boca con Carlos, qué mala suerte!

¡Alonso vuelve al podio en otra exhibición de Max y Sainz termina desquiciado tras otro carrerón!

La mejor noticia es la tercera posición de Fernando y su 3º podio seguido. Parecía que el toque con Sainz en la última resalida iba a terminar con su carrera pero la FIA, tras la última bandera roja, restableció las posiciones previas al accidente de Magnussen.

¡Russell y Leclerc abandonaron pero lo peor fue para Sainz y Gasly! El primero tuvo una sanción de 5 segundos tras tocar a Fernando en la resalida y al terminar todos tan juntos pasa del 4º al 12º. Gasly, tras otro carrerón, abandonó tras un brutal accidente al final con Ocon.

¡Ojo! Dice Antonio Lobato que Verstappen puede estar fuera de posición en boxes

¡El narrador de Dazn asegura que hay una imagen clara en la que el neerlandés está muy fuera de sitio en el cajón! ¡Podría haber sanción!

¡¡¡FINAL!!! ¡Vaya carrera! ¡Gana Verstappen en la locura de Australia! PODIO de Alonso, 3º y varapalo para Sainz

¡Después de 2 horas y media de carrera termina el GP de Australia! Hemos perdido la cuenta hasta de las banderas rojas. Victoria de Verstappen, la segunda de la temporada, Hamilton 2º y Alonso 3º tras restablecerse las posiciones previas a la bandera roja. Menos mal que es duro el Aston Martin.

¡Sainz no puntúa tras una sanción de 5 segundos por causar una colisión con Fernando! Desesperado Carlos en su coche, habrá polémica seguro. Ambos Ferrari sin puntuar. ¡Acaban solo 13 coches!

SAINZ: "La sanción es muy severa, no puede ser, no..."

Tiene razón, el madrileño quiere esperar a hablar con la FIA al final de carrera. Adiós a los puntos para Carlos. Estamos viendo imágenes del piloto completamente desesperado en su monoplaza.

¡Sanción a Sainz de 5 segundos!

Madre mía... No puede ser. Sanción a Carlos por causar una colisión con Fernando. Ojo porque tal vez ni puntué. Se desespera Sainz en el cockpit.

¡En 10 minutos saldrán los coches a pista!

¡Seguirán al coche de seguridad pero será mero paripé! ¡Nada cambiará! ALONSO terminará 3º y Sainz 4º.

¡Saldrán los coches detrás del coche de seguridad!

¡Pues todo acabará bien! Alonso finalizará en 3º posición, no quedan vueltas por delante pero saldrán a pista detrás del Safety Car simplemente para ver la bandera a cuadros.

¡¡¡TODO VUELVE AL ORIGEN!!!

¡Ojo! ¡Habrá otra resalida! ¡Alonso saldrá otra vez 3º, menos mal que el golpe no dejó fuera el coche! Todo vuelve al orden previo a la bandera roja. Obviamente Gasly y Alpine están fuera porque abandonaron tras el fuerte accidente.

¡Puede no haber resalida y que el GP acabe como antes de la bandera roja!

Al no haberse llegado a la primera referencia todo puede volver a las posiciones previas a la bandera roja. Algo que devolvería a Fernando al podio.

ALONSO: "Ésta bandera roja es estúpida"

¡El asturiano se queja de que la FIA sacara bandera roja a 2 vueltas del final! Qué carrera tan loca.

¡Hay mucho caos en parrilla!

No se sabe lo que va a pasar, hay 58 de 58 vueltas pero realmente no se ha completado ninguna. Veremos que decide la FIA.

¡Ambos Alpine fuera!

¡Hubo un accidente fuerte entre ambos! Alonso no ha abandonado pero es 11º. No sabremos si habrá resalida. ¡Qué locura!

¡¡¡¡ALONSO FUERA!!! ¡BANDERA ROJA!

¡NO PUEDE SER! ¡Sainz se toca con Alonso y deja fuera al asturiano! ¡No ha podido salir peor! Sainz es 3º. Varios abandonos más en carrera

¡VAMOS ALLÁ!

¡Madre mía que nervios! ¡La carrera se decidirá en 2 vueltas!

¡HABRÁ RESALIDA!

¡Tendremos una minicarrera de 2 vueltas! ¡Habrá resalida, la tercera del GP! Max lidera, Hamilton 2º, Alonso 3º y Sainz 4º.

¡Tendremos 2 vueltas de carrera!

Veremos si la salida es la habitual o detrás del Safety, debería ser una resalida de manual. Recordamos, Alonso está en el podio, otro 3º puesto, pero tiene a Sainz 4º y delante a Hamilton y Verstappen.

¡Se reanuda la carrera en 10 minutos!

¡Todos pondrán blandos, en principio! ¡No se sabe si saldrán en parrilla o tras el Safety pero habrá mínimo una vuelta para que todos luchen en las mismas condiciones y pegados! No habrá DRS.

¡Ojo, Alonso es 3º y Sainz 4º! Y FERNANDO es de los pocos que no se han bajado del monoplaza.

¡OJO BANDERA ROJA!

¡No se entiende nada! ¡Todos a boxes y pondrán blandos! ¡LOCURA en Melbourne! ¡Salida en parado!

¡SAFETY CAR!

¡SAFETY CAR en carrera! ¡Todos se vuelven a juntar! ¡Quedan 4 vueltas y habrá que ver cuando se va el SC! ¡Muchos nervios en boxes!

¡¡¡5 vueltas para el final!!!

¡Se acabó el tiempo de ser precavido! Quedan 5 vueltas y Fernando está a 1'4 de Hamilton, si aprieta puede acercarse. Sainz está lejos y Gasly también de este. ¡PINCHAZO DE Magnussen, abandono! ¡Hay una rueda en el asfalto! Puede haber VSC.

Vuelta 49/58 | ¡Menos de 10 vueltas para la bandera a cuadros!

Ahora tienen que sacar todos el arsenal que llevan dentro. Alonso se ha alejado algo de Lewis, 1,7 y Sainz no puede seguir el ritmo de Aston Martin, más de 3 segundos. Stroll es 6º y Pérez 7º.

Vuelta 46/58 | ¡Cambio de ritmo de ALONSO!

Sigue a 1,2 de Hamilton y bajando. Sainz se aleja, a 2,8. ¡Vuelta rápida de Alonso!

Vuelta 44/58 | ¡Comienza la lucha contra los doblados!

Pérez ya es 8º, buena remontada del mexicano. Ojo porque Hamilton se encontrará ahora a Sargeant.

Vuelta 42/58 | ¡Vuela Verstappen!

Solo un problema de fiabilidad impediría la victoria del neerlandés en Australia. NO tiene rival.

Vuelta 40/58 | ¡Parece que se juntan todos!

No se puede gestionar todo el rato, qué tarea tan difícil para los pilotos. Hamilton, Alonso, Sainz y Gasly muy muy cerca.

Vuelta 30/58 | ¡Sainz se acerca a Alonso!

Todos preocupados por gestionar gomas. Alonso no termina de acercarse a Hamilton pero si no aprieta Sainz se le acerca. Hay que ser muy inteligente. Verstappen, a su rollo, lidera con 9 segundos de ventaja.

Vuelta 30/58 | ¡Actualizamos posiciones de carrera!

1º Max, 2º Hamilton, 3º Alonso, 4º Sainz, 5º Gasly, 6º Stroll, 7º Hulkenberg, 8º Norris, 9º Pérez y 10º Ocon.

¡Muy lento Fernando! ¡Sainz pasa a Gasly, 4º!

¡Viene Carlos volando tras pasar a Gasly! ¡Fernando va despacio, no sabemos si está gestionando demasiado pero el madrileño va a por él!

¡Alonso vuelve a gestionar gomas!

No ha podido pasar a Hamilton y ahora está gestionando neumáticos, recordamos que tienen que durar hasta el final. Todos están con duros menos Sargeant y de Vries.

¡VIRTUAL SAFET CAR!

¡No habrá SC! Se mantienen las distancias. Dos abandonos importantes: Leclerc y Russell. Sainz gana posición y ya es 5º.

¡ABANDONA RUSSELL!

¡Puede haber otro SC! ¡En llamas el coche de Russell! ¡Qué mala suerte para el inglés!

¡ALONSO PEGADO A HAMILTON!

¡AY AY AY! ¡Qué cerca están ambos!

¡Cómo está Carlos! 6º, Alonso mete la directa

Qué pasada de Carlos a Stroll. Alonso iba lento con los duros pero ya está mejorando los tiempos, intenta acercarse a Hamilton y defenderse a la vez de Russell.

¡Carlos sigue avanzando, 7º!

Adelanta a Hulkenberg. Va a por Stroll.

El peligro de Fernando es Russell

¡Ya va George a por Fernando! Sainz sigue 8º.

¡Vaya pasada de Max a Hamilton!

Como un auténtico avión, ¡ya se marcha Verstappen! Alonso es 3º a 3'7 segundos de Hamilton pero alejándose de Gasly.

¡Luchan Hamilton y Verstappen por la 1º posición!

No queremos ser malos pero... y si se tocan.

¡Sainz pasa a Norris!

Ya es 10º Carlos. Alonso ya se separa de Verstappen, que va a por Hamilton.

¡Alonso casi pasa a Verstappen!

Se mantiene todo igual al frente, Stroll pierde dos posiciones y es 6º. Sainz está detrás de Norris, ojo Gasly es 4º.

¡ESTO SE REANUDA YA!

¡Por fin! ¡Vamos con la segunda salida del GP!

Sainz: "¡¡¡NO, NO, NO!!!"

¡Qué mala suerte ha tenido Carlos y también Russell! Salen muy atrás y con duros tras haber parado en pleno Safety, la bandera roja les ha matado y ahora están a mitad de tabla.

¡En 10 minutos se reanuda la carrera!

¡Ya tenemos confirmación oficial! En 10 minutos volverán a rodar los monoplazas en Albert Park. Están los operarios limpiando la pista, pudo ser peor el accidente de Albon, especialmente para otros coches que pasaron muy rápido cerca del tailandés.

¡¡¡OJO BANDERA ROJA!!!

¡Bandera roja de momento! ¡Qué mala suerte para Russell y Sainz! Pararon pero ahora todos pueden parar a boxes con tranquilidad.

¡¡¡ACCIDENTE DE ALBON!!! ¡Otro SAFETY CAR!

¡Qué pena! Albon iba 6º... Segundo abandono y segundo SC, algo ha debido de pasar. Ojo, paran Russell y Carlos Sainz.

Vuelta 6/58 | ¡¡¡Se activa el DRS!!!

¡A ver cuánto duran estas posiciones! Todos o casi todos a menos de un segundo, podrán atacar a los de delante y defenderse de los de atrás. ¡A ver Fernando y Carlos! Ojo a Albon, 6º detrás de Alonso con un Williams.

Vuelta 4/58 | Se reanuda la carrera

¡Esperando ya para que se active el DRS! ¡A ver si podemos ver buenos adelantamientos!

¡Salió bien Alonso pero perdió tiempo y perdió posiciones!

Ahora es 5º, recordamos que está el SC en pista. Qué salida de ambos Mercedes para pasar a Max y liderar la carrera. Salidón también de Sainz. ¡Segundo abandono de Leclerc en tres carreras!

¡QUÉ SALIDA!

¡Verstappen pierde la pole! Russell 1º, Hamilton 2º, Verstappen 3º, Alonso es 5º y Sainz 4º. ¡LECLERC ESTÁ FUERA! ¡SAFETY CAR!

¡¡¡VAMOS CON LA SALIDA del GP DE AUSTRALIA!!!

¡Vamos allá! ¡CORAZONES A MIL! ¡El madrugón valdrá la pena!

Max 1º, Russell 2º, Hamilton 3º, Alonso 4º, Sainz 5º, Stroll 6º y Leclerc 7º.

¡¡Vuelta de formación!!

¡Comienzan a salir los monoplazas de sus posiciones para realizar la vuelta de calentamiento!

¡Pérez y Bottas saldrán desde el pitlane!

El mexicano y el finlandés han cambiado elementos de su monoplaza y no harán salida como tal sino que partirán desde el pitlane. ¡ESTO ARRANCA YA!

¡5 minutos para la vuelta de formación!

En nada arrancará la vuelta de formación de la carrera. Importante calentar neumáticos y ojo, los españoles salen pegados y arriba, hay que tener cuidado con los toques en la salida. No queremos abandonos. ¡En nada arranca el GP de Fórmula 1 en Australia!

¡Mas de un 60% de probabilidad de Safety Car!

Siguen los espectáculos locales en pista. Son 58 vueltas y la probabilidad de accidente y Safety Car es muy grande, más de un 60% de probabilidad. Recordamos: Max desde la pole, Russell 2º, Hamilton 3º, Alonso 4º, Sainz 5º, Stroll 6º y Leclerc 7º

¡Suena el himno australiano!

¡Todo el mundo de pie! Suenan los acordes del himno australiano. ¡Recordad, tenemos carrerón por delante, empieza a las 7am! ¡Alonso parte 4º y Sainz 5º!

¡Día soleado en Melbourne!

Vaya sol luce la ciudad australiana, aquí llueve mucho pero hoy hará muy buen tiempo. ¡No hay previsión de lluvia para la carrera así que a disfrutar del GP!

Leclerc parte muy atrás

Lo hará desde la séptima posición en un arranque de temporada que de momento ha sido muy negativo para el monegasco. Abandonó en la primera carrera cuando estaba en el podio y sacó unos puntos que supieron a poco en la segunda pese a salir muy atrás. Ayer también se picó con Sainz sin sentido al entender que le molestó en una de sus vueltas. Ferrari no arranca.

¡Vaya sorpresa de los Mercedes!

Tanto Russell como Hamilton se colaron inesperadamente en los primeros puestos de la qualy y arrebataron el segundo tiempo a Alonso, que tenía dicho crono en los últimos segundos. Será un hueso duro de roer el equipo alemán, que parece haber despertado en esta GP. ¡Habrá lucha seguro!

Red Bull parece intocable pero ojo a la fiabilidad

Verstappen saldrá nuevamente desde la pole pero ojo porque Checo Pérez sale último tras un supuesto problema de fiabilidad en su Red Bull que le dejó KO en la Q1. Al parecer le fallaron los frenos en una curva tras unos Libres 3 muy complicados para él. Los más osados dicen que puede haber posible boicot a Checo desde su propio equipo. La tensión no puede ser mayor entre él y Max.

Otro podio español es posible... ¿y la victoria?

Nuestros dos pilotos españoles vuelven a salir muy arriba en lo que pinta que va a ser una temporada con muy buenos resultados para ambos, en total se han subido 3 veces al podio en las dos primeras carreras (2 Fernando y 1 Sainz).

Alonso parte hoy 4º y Carlos 5º. Otro podio es posible y una victoria también, por qué no...

Gran Premio de Australia 2023 de Fórmula 1: Carrera de hoy, en directo

¡¡¡Hola hola!!! ¿Alguien por ahí? ¡Hoy ha tocado madrugón del bueno para disfrutar de la Fórmula 1! ¡Bienvenidos al GP de Australia 2023! ¡Arrancamos la retransmisión de la carrera de hoy en Albert Park!

Publicidad