Fórmula 1

Alonso sale 4º en Australia, ¿es posible la victoria 33?: "Si hay una masacre..."

Fernando partirá en segunda línea justo por detrás de Hamilton. Russell y Verstappen saldrán por delante y Sainz, 5º, apretará en la salida. Eso sí, el Red Bull de Pérez sale último. ¿Hay opciones reales de la victoria 33?

Fernando Alonso sale del Aston Martin

Fernando Alonso sale del Aston Martin EFE

Publicidad

Mercedes ha sido la gran sorpresa de la tercera clasificación de esta temporada de F1. Russell y Hamilton se han colado justo por detrás de Verstappen y por delante de Fernando Alonso, que se las prometía felices con el KO de Pérez en Q1 ¿Es factible que llegue este domingo la ansiada 33 para el Nano?

Aston Martin se acomoda en la élite

Seguramente estemos así toda la temporada pero después de casi una década, Fernando Alonso lucha, por fin, carrera tras carrera por podios y la victoria 33 cada vez está más cerca. Hasta ahora, Red Bull parecía el gran problema del español, que se subió al tercer cajón del podio en Bahréin y Arabia Saudí solo por detrás de Verstappen y Pérez. Sin embargo, Mercedes ha aparecido casi de la nada en la qualy de este sábado para poner todo patas arriba.

Hamilton y Russell, los escollos de Fernando para llegar a Verstappen

Fernando Alonso partirá 4º en Melbourne Park, en la salida tendrá por delante a Hamilton, Russell y Verstappen (en este orden) y por detrás a Sainz y su compañero Stroll. El dos veces campeón del mundo con Renault (2005 y 2006) siempre ha estado en la parte alta de la parrilla en los Libres y cuando tenía el segundo puesto encarrilado en la carrera de este domingo... aparecieron los dos Mercedes.

Los dos británicos arrancarán el GP por delante de Fernando y serán los primeros escollos del asturiano, a priori, Aston Martin tiene mejor ritmo de carrera por lo que no sería raro que consiguiera adelantarles a ambos y que el gran impedimento para la victoria volviese a ser Max Verstappen, parece que solo un problema de fiabilidad puede apartarle de la primera posición este domingo en un día en el que Checo Pérez quedó KO en la Q1 tras un problema en sus frenos que le dejaron tirado. Están las aguas revueltas en Red Bull, existe mucha tensión entre ambos pilotos y no son pocos los que piensan que la escudería está haciendo 'boicot' al mexicano.

"¿Ganar? Si hay una masacre... lo aprovecharemos. Lo bueno es que solo hay un Red Bull por delante"

Fernando Alonso

Por su parte, Alonso valoró las opciones de poder optar a la victoria en Australia: "Bueno, si hay una masacre... la aprovecharemos. El ritmo de carrera de Verstappen sigue estando en otra categoría y tiene una ventaja importante en las rectas... Pero sólo hay un Red Bull, el otro sale atrás así que cualquier problema que le pase al de delante lo debemos aprovechar. Eso sí, también tenemos a los Mercedes, que salen delante de nosotros. Va a ser una carrera interesante, seguro", aseguró.

Publicidad