LA TEMPORADA COMENZARÁ EL 10 DE MARZO

LA TEMPORADA COMENZARÁ EL 10 DE MARZO

Valentino Rossi y Maverick Viñales presentan su nueva 'arma' para 2019: la Yamaha YZR-M1

Yamaha ha presentado su nueva 'bestia', la moto YZR-M1 que pilotarán Valentino Rossi y Maverick Viñales en esta temporada, la cual empezará el 10 de marzo en Qatar.

Europa Press | Madrid | 04/02/2019

Maverick Viñales y Valentino Rossi en la presentación de la nueva Yamaha
Maverick Viñales y Valentino Rossi en la presentación de la nueva Yamaha | EFE

El equipo oficial Yamaha ha desvelado el diseño de su nueva "bestia", la moto YZR-M1 que pilotarán Valentino Rossi y Maverick Viñales en el próximo Mundial de MotoGP, que comenzará el 10 de marzo con el Gran Premio de Catar.

"Estoy deseando empezar. Las vacaciones han sido demasiado largas. Tengo mucha curiosidad por comprobar qué pasos hacia adelante hemos dado y saber dónde están los límites de la moto", apuntó Viñales, que arranca su tercera temporada en el equipo oficial de Yamaha.

 

Durante la presentación, celebrada en Jakarta (Indonesia) bajo el eslogan 'Beast mode on' ('Modo bestia activado'), el piloto catalán subrayó que "cada vez que empieza una temporada hay que olvidar cómo ha sido la anterior". "Me siento preparado para pelear de nuevo en lo más alto, por el número uno. Este año hay muchos cambios en el equipo. Estoy seguro de que será un año mejor", vaticinó.

Por su parte, su compañero de equipo Rossi explicó que forman "una buena pareja". "El es el muy joven y desafortunadamente yo ya no lo soy tanto. Tenemos una buena relación, peleamos en la pista pero nos respetamos fuera de ella. Venimos de un 2018 difícil y estamos preparados para mejorar", garantizó.

La nueva moto del equipo Yamaha destaca por su color negro, combinado con el azul más habitual de otras temporadas, en línea con el cambio de patrocinador principal, ya que Movistar ha dejado su lugar a la marca de bebidas Monster Energy.

 

En la presentación también estuvieron presentes el presidente de Yamaha Motor Racing, Kouichi Tsuji, junto con el director general y máximo responsable del equipo de MotoGP, Lin Jarvis.

La marca del diapasón viene de un complicado 2018 en la máxima categoría del Mundial, ya que sus pilotos estuvieron lejos de la lucha por el título entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) y sus pilotos tan solo sumaron un triunfo en toda la temporada, el de Viñales en el Gran Premio de Australia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.