Fernando Alonso

Sale a subasta el Renault R24 que pilotó Alonso en el año 2004

El coche está completamente operativo y solo haría falta algún ajuste mecánico, todavía se desconoce el precio al que saldrá.

Sale a subasta el Renault R24 que pilotó Alonso en el año 2004

Sale a subasta el Renault R24 que pilotó Alonso en el año 2004Getty

Publicidad

El Fórmula 1 que pilotó Fernando Alonso en la temporada 2004, justo antes de ser campeón del mundo por primera vez, saldrá a la venta el próximo 2 de febrero para que cualquier amante del motor, de la Fórmula 1 y del asturiano pueda hacerse con él, aunque seguramente tendrá que rascarse el bolsillo.

Eso sí, todavía no se sabe el precio al que saldrá a la venta, RM Sotheby. Sin embargo, la casa que lo pone a subasta asegura que está en pleno funcionamiento y nada más que necesitaría de algunos ajustes mecánicos para que se pueda conducir.

El modelo es un R24 con un motor V10 a 72 grados y con una potencia de 900cv y aunque no es el coche exacto con el que Alonso ganó el Mundial en 2005 sí que es la misma versión del coche.

En ese año el asturiano no consiguió ninguna victoria pero se subió al podio hasta en 4 ocasiones. El modelo de coche que se subasta sólo fue pilotado por el español en los últimos tres grandes premios de aquel año, 2004.

En 2016 un particular compró este mismo coche pero hace poco tomó la decisión de venderlo y ahora se ha asocia con RM Sotheby para desprenderse de él, el coche se entrega exactamente igual que cuando lo condujo Fernando Alonso.

Entre los 5 mejores pilotos del año

Fernando Alonso sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla en su vuelta a la Fórmula 1, ha sido elegido como el 5º mejor con 63 puntos. El asturiano ha sido 10º en la clasificación en su regreso a la Fórmula 1 y ha ofrecido casi carrera tras carrera un espectáculo que ha vuelto a atraer a miles de aficionados. 'Magic' ha conseguido un podio, su 98º, y ha protagonizado salidas espectaculares, duelos inauditos y grandes clasificaciones.

Publicidad