Fórmula 1

Fernando Alonso confirma que va a pasar por el quirófano

Fernando Alonso ya tiene fecha para pasar por quirófano para llegar al 100% al Mundial de 2022: "Soy súper fuerte, estoy listo".

Fernando Alonso confirma que va a pasar por el quirófano

Fernando Alonso confirma que va a pasar por el quirófanoEfe

Publicidad

Fernando Alonso ha confirmado que pasará por quirófano en enero para retirar las placas que lleva desde su anterior intervención por el accidente que sufrió en bicicleta. Su objetivo es poder llegar "súper fuerte y listo" a 2022 con 'El Plan' de Alpine.

Al prepararse para su segunda temporada de Fórmula 1 desde que se tomó una pausa de dos años a finales de 2018, Alonso fue cuestionado sobre si está cerca de rendir en su mejor momento.

"Estoy más cerca que hace 10 meses", ha explicado a Fórmula1.com. "Es difícil saber... el límite y dónde podríamos llegar el año que viene. Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro, necesito estar preparado o un poco mejor que el año pasado; el accidente de febrero con la bicicleta no ayudó el año pasado", ha señalado.

"Este enero tendré que quitarme las placas de mi cara, así que tendré dos semanas libres en enero, pero probablemente las haya quitado de todos modos incluso sin la cirugía porque es el momento de relajarse. Pero después de eso tenemos que ir a las pruebas de invierno con un buen programa, tanto físicamente como en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que lo estaré al 100%", añadió.

"Siento una ventaja, ¿sabes?"

El español, que tiene 40 años, destacó su forma física y las virtudes que le da su experiencia en la Fórmula 1: "Me siento bien. Honestamente, siento una ventaja, ¿sabes?".

"Cuando llego a un circuito, conozco los circuitos. Incluso ahora, sabes que todos están probando este neumático de 18 pulgadas y yo sé muy bien cómo funcionan estos neumáticos del WEC [Campeonato Mundial de Resistencia]; hay exactamente el mismo comportamiento en los neumáticos y la misma forma en que tienes que conducir el neumático... Todas las cosas a las que me enfrento ya es la segunda o tercera vez. Esto es bueno", opinó.

Ve más ventajas que otra cosa a su edad: "Creo que solo veo las ventajas. Creo que los coches de hoy no son muy exigentes. Creo que en 2004 ó 2005, quizás la edad era una limitación, pero hoy hice 148 vueltas y ahora vuelvo a tener un entrenamiento libre en Dubai. Estoy compitiendo en las 24 Horas de Dubai [evento de karting] y hay entrenamientos libres en dos horas... Puedo hacer 300 vueltas con estos coches, así que no hay ningún problema físico".

"Puedo hacer 300 vueltas con estos coches, así que no hay ningún problema físico"

"Soy súper fuerte, estoy listo, ¡puedo comenzar la temporada la próxima semana en Baréin! No, estaba planeando tener una preparación diferente el próximo año, no porque los coches sean diferentes... sino solo porque esto invierno no pude hacer una preparación adecuada debido al accidente de bicicleta", recordó.

El piloto asturiano volverá el próximo año junto a su compañero Esteban Ocon para un segundo curso con la firma francesa, con la esperanza de aprovechar una campaña en la que el galo ha cosechado una victoria y Alonso un podio.

Publicidad