Fenati le toca el freno a Manzi

Publicidad

SU EQUIPO HACE OFICIAL SU DESPIDO MEDIANTE UN COMUNICADO

Romano Fenati, despedido tras su antideportiva acción con Stefano Manzi en Misano

El equipo Marinelli Snipers Team rescinde su contrato con el piloto Romano Fenati tras el grave incidente protagonizado por el piloto italiano en San Marino. El equipo italiano anunció la decisión mediante un comunicado: "Fenati puso en peligro la vida de otro piloto".

El equipo Marinelli Snipers Team ha anunciado mediante un comunicado su decisión de rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati tras el grave incidente con el Stefano Manzi durante el campeonato de Moto2 que se disputaba en el cicuito de Misano en San Marino.

"Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos", señaló el equipo.

La formación lamentó que su piloto cometiese un "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto". "No se puede pedir disculpas de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers", aseveró.

"El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculpan con todos los aficionados del Campeonato Mundial", sentenció la nota.

Romano Fenati se encontraba en plena disputa con su compatriota Stefano Manzi cuando, al encarar una de las rectas, le tocó el freno para evitar que le adelantase. La acción le costó la bandera negra, con lo que quedó excluido del Gran Premio, y sancionado con dos carreras por la Federación Internacional de Motociclismo.

Futuro incierto para Fenati

También Giovanni Castiglioni, dueño de MV Agusta, la marca italiana para la que corría Fenati, había ya expresado su deseo de no contar con el piloto tras haber presenciado "la peor y más triste cosa en una carrera de motos".

"Los verdaderos deportistas nunca deberían actuar de esta forma. Si fuese Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial. De cara a su contrato para una futura posición como piloto de MV Agusta en Moto2, me opondré de cualquier manera para evitarlo", zanjó.

Publicidad