Fenati le toca el freno a Manzi

Publicidad

INSÓLITA Y GRAVE IMAGEN LA DEJADA POR EL PILOTO

Fenati toca el freno de Manzi en pleno GP de San Marino: bandera negra y dos carreras de sanción

Extremadamente grave acción de Romano Fenati en plena carrera en Misano que bien pudo acabar en tragedia. El italiano, en su lucha con Manzi, tocó el freno de su compatriota pudiendo provocar un accidente. Se le mostró la bandera negra y se le ha sancionado con dos pruebas de suspensión.

Peligrosísima acción la que dejó Romano Fenati en el GP de San Marino. En plena carrera de Moto2, y cuando se encontraba en lucha con Stefano Manzi, tocó el freno de la moto de su compatriota para adelantarle y a punto estuvo de acabar con el italiano por los suelos. Afortunadamente, controló bien la moto para evitar males mayores.

El lance se solventó con una bandera negra para Fenati, que quedó excluido de la carrera de San Marino. Además, se le ha sancionado con dos carreras. La razón, infringir el artículo 1.21.2 del reglamento de los grandes premios, en el que se indica que "los pilotos deben competir de una manera responsable de tal manera que no causen daños a otros competidores o participantes, tanto en el circuito como en la calle de talleres".

No es el primer incidente que deja Fenati en su trayectoria en el motociclismo. En el GP de Argentina 2015 de Moto3, lanzó una patada a Ajo en el warm up y luego le apagó la moto. Su sanción fue de tres puntos.

Publicidad