Fórmula 1

La F1 se rinde a Fernando Alonso: el mejor del GP de Bahréin con un 9,6 sobre 10

El Mundial de F1 ha hecho público su primer ranking de pilotos tras el GP de Bahréin. Fernando Alonso, el mejor de los 20 pilotos tras su mágica actuación en Sakhir.

Fernando Alonso alzando el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahréin 2023

Fernando Alonso alzando el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahréin 2023EFE

Publicidad

El suflé de Fernando Alonso y Aston Martin está lejos de venirse abajo. Su tercer puesto en el GP de Bahréin han supuesto un terremoto en la Fórmula 1 y han confirmado que el asturiano tiene, tras muchos años de sinsabores, un monoplaza para pelear por podios e incluso alguna victoria.

El bicampeón del mundo de F1 promete dar guerra en el Mundial de F1 y, precisamente, la propia Fórmula 1 se ha rendido a la actuación de Alonso en la carrera inaugural. En el ranking que elabora la F1 tras cada carrera el asturiano ocupa la primera posición, es decir, a juicio de los cinco expertos que lo elaboran fue el mejor del GP de Bahréin.

La F1 destaca que Fernando Alonso logró subirse al podio partiendo desde la quinta plaza de la parrilla. "Alonso perdió un par de lugares en la salida, pero se recuperó con algunos adelantamientos brillantes a la pareja de Mercedes, formada por Lewis Hamilton y George Russell, y al Ferrari de Carlos Sainz, para reclamar el podio 99 de su carrera".

Los cinco expertos que elaboran este ranking otorgan al piloto de Aston Martin un 9,6 sobre 10. Queda claro que la actuación del asturiano fue de matrícula de honor. Un pilotaje que le lleva a estar por delante de Max Verstappen (9,4) y Alex Albon (9).

Pierre Gasly (8,6) y Charles Leclerc (8,4) completan los cinco primeros puestos del ranking de la F1 del GP de Bahréin. Lance Stroll, compañero de Alonso y que obró un milagro para estar en la primera carrera del año figura empatado con Leclerc con la misma puntuación.

Otra de las cosas que llaman la atención es que Carlos Sainz no aparece entre los diez primeros clasificados del ranking de la F1, pese a finalizar cuarto a diferencia de su compañero, un Leclerc que no pudo ni finalizar la carrera por una avería en el SF-23.

Publicidad