Fórmula 1

La frase viral de Alonso a sus ingenieros antes de sumar su podio 99: "¿Pero qué habéis hecho? Es increíble"

El asturiano consiguió subirse al podio en el inicio de la temporada 2023 en Bahréin con un 3º puesto que tuvo que arrebatarle al otro español, Carlos Sainz.

Fernando Alonso alzando el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahréin 2023

Fernando Alonso alzando el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahréin 2023EFE

Publicidad

Latemporada 2023 de la Fórmula 1 ha empezado este domingo por todo lo alto, por lo menos, para la afición española que vuelve a ver a Fernando Alonso subirse a un podio, confiando en 'El Plan'.

Se nota que Alonso está cómodo en su nuevo coche, el AMR23, al que describe como "un coche muy bonito de conducir". El bicampeón no pudo evitar tirar de su buen humor y se dirigió así a sus ingenieros. "¿Qué habéis hecho?", fue la irónica pregunta de Alonso sin poder ocultar la sonrisa tras conseguir su podio número 99 en la primera carrera de la temporada. Desde Qatar 2021 no veíamos a Fernando en el top tres, su mejor resultado en toda su andadura en Alpine. Pero lo de Aston Martin es de otro mundo. La nueva familia en la F1 de Alonso lo ha subido al podio en el primer Gran Premio, igualando en una sola carrera lo que consiguió con el equipo dirigido por Otmar Szafnauer.

Fernando también ha tenido unas palabras para su compañero, Lance Stroll, tras subirse al monoplaza y finalizar 6º recién operado por las lesiones ocasionadas por un accidente de bicicleta en la pretemporada. El piloto abrazó a Stroll mientras le decía sonriendo: "Eres mi j***** héroe".

Ese tercer puesto no ha sido fácil para el asturiano, llegar hasta él le ha llevado a batallar con otro veterano de este deporte, Lewis Hamilton, al que engañó lanzándole un adelantamiento por el exterior para terminar rematando por el interior sin darle oportunidad al británico de reaccionar. También se ha visto las caras con el madrileño Carlos Sainz. El piloto de Ferrari no podía seguirle el ritmo a un Alonso arrollador y picaresco que, incluso, bromeaba por radio dejando atrás a Sainz con un "Yes. Bye, bye". Al ser preguntado por ambas batallas, el bicampeón respondió: "Me hubiera gustado empezar delante de ellos pero no tuve la mejor salida y tuve que adelantar en la pista. Fue más divertido, con más adrenalina, la gente disfrutó". Tras desatar la Euforia en el paddock y derrochar champán, los pilotos más experimentados de la parrilla produjeron uno de los momentos más comentados de la noche. Ambos se fundieron en un abrazo, muestra de la amistad y la profesionalidad que les define.

¿Ve Alonso posibilidades de ganar?

Es la pregunta que todos nos hacemos. Tras las buenas sensaciones y el espectáculo ofrecido en Bahréin, la gran pregunta es si hay esperanzas de ver a Fernando alzándose con otro título de campeón. El asturiano ha mostrado su propia sorpresa en esta primera carrera. "Es el mejor inicio para este proyecto, no esperábamos ser tan competitivos". El piloto español aseguró que el objetivo de este año era "liderar la zona media y acercarse a los equipos 'top'". "Un podio no estaba previsto y, de repente, nos vemos como el segundo mejor coche en Bahréin", afirmaba sonriente y sorprendido por los primeros resultados de la temporada. "Estoy feliz por el trabajo que se ha hecho en la fábrica de Silverstone. Disfrutémoslo y esperemos seguir acercándonos a los equipos de delante", señalaba.

"Fue un sueño cumplido. Ayer decíamos que hace ocho meses no hubiese pensado que estaríamos luchando con Ferrari o con Mercedes". El asturiano está cogiendo confianzas con el coche, puesto que las "prestaciones son reales", pero sabe que aún queda mucho por ver para poder asegurar que el AMR23 es un coche ganador. "Quiero ir a Yeda, son curvas de alta velocidad. En Bahréin fuimos fuertes en cosas que no encontraremos en Yeda ni en Australia. Si somos fuertes allí, podemos tener una muy buena temporada en 2023", fueron las palabras de Alonso. "Pueden pasar muchas cosas con tantas carreras por delante. Quizás necesitemos algo de ayuda de los coches de delante, quizás con algunos abandonos o problemas podemos hacer algo más que un podio", afirmaba.

Publicidad