Fórmula 1

El vídeo que muestra la increíble recuperación de Lance Stroll para estar en el GP de Bahréin

El piloto de Aston Martin ha publicado un vídeo en el que se puede ver su durísimo proceso de recupewración tras las múltiples fracturas que sufrió en su accidente en bicicleta.

Lance Stroll y su recuperación para estar en Bahréin

Lance Stroll y su recuperación para estar en BahréinIG: Lance Stroll

Publicidad

Lance Stroll pasó un auténtico infierno para estar en el GP de Bahréin, la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. El piloto canadiense compañero de Fernando Alonso se perdió los test de pretemporada tras un accidente en bicicleta y sufrió fracturas en sus muñecas e incluso en un dedo del pie derecho.

Dos días después de la histórica carrera en Sakhir, donde Alonso fue tercero y se subió al podio tras una actuación mágica a los mandos del AMR23, Lance Stroll ha querido compartir en sus redes sociales el duro proceso de recuperación que ha vivido durante las dos últimas semanas.

"Hoy quiero tomarme un momento para reflexionar sobre las últimas dos semanas y compartir mi historia con vosotros", explicaba Lance Stroll en un vídeo difunido en su cuenta de Instagram.

"El sábado 18 de febrero me caí de la bici mientras entrenaba en España. Las pruebas mostraron que tenía una fractura con desplazamiento en la muñeca derecha, una fractura en la muñeca izquierda, una fractura parcial en la mano izquierda y finalmente otra fractura en el dedo gordo del pie derecho", relata Stroll.

"Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, el momento no podría haber sido peor. Mi equipo médico, al principio, creía que no sólo me perdería los test, sino también las primeras carreras.48 horas después de mi accidente y 12 días antes de la primera carrera, el Dr. Mir me operó con éxito la muñeca derecha. Después de la cirugía, el Dr. Mir me dijo que volvería en Yeda si trabajaba duro y, con un poco de suerte, era optimista sobre Baréin, pero era una posibilidad remota. Hasta el día de hoy, estoy convencido de que la urgencia que me mostró el Dr. Mir me ayudó a llegar a Baréin", cuenta Lance Stroll.

"El trabajo no estaba hecho. Desafortunadamente, el Dr. Mir explicó que las fracturas en mi mano/muñeca y dedo del pie no eran adecuadas para la fijación, y que necesitaría confiar en un enfoque más conservador para curar mis otras lesiones. Mi equipo médico se aseguró de hacer todo lo que mostrara algún síntoma de curación. Se convirtió en mi trabajo a tiempo completo, tratando de combinar todo lo que pudiera ayudar, aunque fuera en un 0,5%", comenta Stroll.

El canadiense, que fue sexto en la primera carrera del año, admite que "el progreso fue lento y necesitaba mucha ayuda, incluso con las tareas diarias en casa. Pero cada día mejoraba y una vez que se quitó el yeso, el cuarto día, era posible tener la oportunidad de competir en Baréin. Mi equipo médico ideó un programa que me ayudaría a restaurar la movilidad y la fuerza en mis muñecas".

"La rehabilitación requirió trabajo duro y persistencia, pero con un equipo médico increíble y el apoyo de mis amigos y familiares, pude superar el dolor y volver a la pista en Baréin con mi equipo y mis compañeros. ¡Y lo logramos! ¡Estoy agradecido a todos los que me apoyaron, enviaron mensajes bonitos y buenos deseos!", concluye Stroll.

Publicidad