Formula 1

La rajada de Ocon contra Fernando Alonso: "La carga de trabajo era 98% sobre mis espaldas y..."

El ya excompañero de Fernando Alonso en Alpine asegura que realizó "todo el desarrollo en el simulador y casi todos los viajes de marketing".

Fernando Alonso y Esteban Ocon saludan al público asistente al Gran Premio de México 2022

Fernando Alonso y Esteban Ocon saludan al público asistente al Gran Premio de México 2022 Getty Images

Publicidad

No ha acabado demasiado bien la relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso en Alpine. Con el asturiano ya trabajando para Aston Martin, el excompañero del asturiano no ha dudado en realizar una critica al bicampeón del mundo en relación la trabajo que realizó cada uno esta temporada en la escudería francesa.

Ocon fue preguntado por la llegada de Pierre Gasly y cómo puede cambiar el reparto de la carga de trabajo en Alpine. Su respuesta fue contundente.

"Espero que eso cambie porque, sinceramente, fue un 98% en mis espaldas y un 2% en la espalda de Alonso. No estaba sobrecargado de trabajo, pero hice todo el desarrollo en el simulador y casi todos los viajes de marketing", indicó Ocon en una entrevista al diario L'Equipe.

Esteban Ocon va más allá y asegura que la llegada de Gasly en sustitución de Alonso será mucho mejor para el reparto de las tareas.

"Creo que con Pierre (Gasly) podemos compartir muy bien este trabajo. Me ayudará a mantener más energía para la próxima temporada. Estoy seguro de que será mucho mejor así", aseguró Ocon.

Por último, el excompañero de Fernando Alonso se muestr optimista de cara a las opciones de Alpine en 2023 respecto a Red Bull, Mercedes y Ferrari.

"Con sus dos franceses, Alpine espera hacer cosquillas a los tres primeros en el campeonato de constructores en 2023", concluye Ocon.

Publicidad