Fórmula 1

Fernando Alonso debuta con Aston Martin en Abu Dhabi

Comienza oficialmente La Misión: primer día de Fernando Alonso con Aston Martin, su nueva escudería.

Publicidad

El monoplaza de Fernando alonso ya no es azul, sino verde. El asturiano arrancó este martes su etapa en Aston Martin con el test de neumáticos de 2023 en Abu Dhabi. El bicampeón español de Fórmula 1 salió del 'pit-lane' en su AMR22 con los colores originales de la escudería de Silverstone, mono negro y casco negro y blanco.

El asturiano tiene cuatro horas por delante para tener una primera toma de contacto con el monoplaza de su nueva escudería, ya que por la tarde da paso a Lance Stroll para que acabe de completar el programa previsto por el equipo británico.

Su sexto equipo en la Fórmula 1

Este será su sexto equipo en la Fórmula 1, después de pasar por Minardi, Renault en dos épocas diferentes, McLaren en otras dos, Ferrari y Alpine. "Tengo ilusión, empezar un nuevo proyecto que siempre es ilusionante", aseguraba ilusionado Fernando Alonso al término del Gran Premio de Abu Dhabi cuando le preguntaron por su futuro inmediato con Aston Martin.

Tom McCullough, director técnico de Aston Martin, también se mostró impaciente por comenzar a trabajar con Fernando: "Se hace el asiento el lunes. Tenemos información ya y la finalizaremos este lunes. Los equipos se pueden traspasar este tipo de información, como el tipo de asiento que tiene, está permitido en el reglamento. Tiene una talla diferente de Lance, pero es similar a la de Sebastian (Vettel) así que no será complicado".

No luce los colores de Aston Martin

Sin embargo, no está pudiendo lucir ningún logotipo relacionado con el equipo Aston Martin por motivos contractuales, ya que a pesar de que Alpine F1 le ha permitido poder rodar con el equipo británico, los franceses todavía tienen un contrato en vigor con el asturiano, el cual se extiende hasta 31 de diciembre de 2022.

Publicidad