Pawi gana su segunda carrera de la temporada en Sachsenring

Publicidad

GP DE ALEMANIA | JORGE NAVARRO, SÉPTIMO

Pawi gana el GP de Alemania de Moto3 en una carrera pasada por agua

El malasio Khairul Idham Pawi (Honda) sumó su segunda victoria del año bajo una fina pero constante lluvia que mantuvo completamente empapado el asfalto de Sachsenring y complicó el día a los principales candidatos al título. El líder de Moto 3 continúa siendo Brad Binder (KTM), que fue octavo justo por detrás de Jorge Navarro (Honda), que apenas le recortó un punto.

El malasio Khairul Idham Pawi (Honda), del equipo que dirige el expiloto de 500 c.c. Tadayuki Okada, sumó su segunda victoria del año bajo una fina pero constante lluvia que mantuvo completamente empapado el asfalto de Sachsenring durante la disputa del GP de Alemania de Moto3.

Bajo un auténtico aguacero se dio la salida de Moto3, en la que el italiano Enea Bastianini (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos también fue el más rápido al apagarse el semáforo, perseguido por el holandés Bo Bendsneyder (KTM), que salía desde la segunda línea. Apenas unas cuantas curvas después se produjo el primer percance con la caída de Joan Mir (KTM), que no pudo ni concluir el primer giro de la carrera.

Bastianini hizo en cabeza el primer paso por meta, pero en el segundo se vio superado por Bendsneyder, aunque se pegó a la estela de agua que iba dejando a lo largo de los 3.671 metros del trazado sajón, como también Andrea Locatelli (KTM), el británico John McPhee (Peugeot), el malayo Khairul Idham Pawi (Honda), auténtico especialista en agua, el japonés Hiroki Ono (Honda) o los españoles Jorge Martín (Mahindra) y Jorge Navarro y Arón Canet, del equipo Estrella Galicia 0'0 Honda.

Una vuelta más tarde tomó el relevo al frente de la prueba McPhee, pero las condiciones de la pista por la lluvia no permitían realizar muchas cábalas pues los cambios al frente de la carrera resultaron constantes hasta que Pawi, que salía desde la séptima línea de la formación de salida, se puso líder en la cuarta vuelta y comenzó a tirar con fuerza. El ritmo impuesto por el malayo produjo el primer corte en cabeza, en el que se quedaron cinco pilotos en la quinta vuelta y apenas dos en la siguiente, él y el japonés Ono, con la pareja McPhee y Locatelli un poco más atrás y Bastianini en la quinta posición.

El líder del mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), se lo tomó con mucha calma para no cometer errores, de ahí que se le viese largo tiempo en una retrasada décima posición, en el mismo grupo que su rival directo por el título, Navarro, y tres pilotos más, Martín, el italiano Fabio di Giannantonio y el checo Jakub Kornfeil.

En el noveno giro Ono cometió un error que a punto estuvo de hacerle caer, aunque lo evitó con maestría para regresar a pista en quinto lugar, pero ya con el piloto malayo rodando en solitario camino de lo que podía ser su segunda victoria de la temporada, nuevamente bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, como en Argentina. Una vuelta más tarde Martín se iba por los suelos sin opción de continuar, como antes le había pasado a Juanfran Guevara (KTM), mientras Pawi ya contaba con una ventaja de más de seis segundos sobre Locatelli, y Ono volvía a salirse del trazado para terminar cayendo en el duodécimo giro sin posibilidad de continuar en la competición.

Las condiciones del asfalto eran cada vez peores y los errores se convirtieron en una constante incluso para el líder, aunque su ventaja era tan grande en el decimocuarto giro que su salida de pista apenas le hizo perder un par de segundos de los doce con los que contaba por entonces. Pawi consolidó su ventaja en torno a los doce segundos y sin cometer ni un solo error más, aunque algún que otro susto sí que se llevó, consiguió mantener a raya a todos sus rivales hasta la bajada de la bandera de cuadros, que atravesó por delante de Locatelli y Bastianini, con Navarro como el mejor español séptimo y Canet, decimoquinto.

El líder de la competición continúa siendo Binder (KTM), que fue octavo justo por detrás de Navarro, que apenas le recortó un punto.

Publicidad