Fórmula 1

Damon Hill se rinde a Fernando Alonso: "No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras"

El expiloto británico coloca a Fernando Alonso a la altura de Niki Lauda y Jackie Stewart por su capacidad para leer y controlar las carreras. "Simplemente es... iba a decir una máquina, pero no es una máquina, es una persona, pero es simplemente increíble", indica Hill.

Fernando Alonso en los Libres del GP de Bahréin

Fernando Alonso en los Libres del GP de BahréinEFE

Publicidad

Fernando Alonso está demostrando que su capacidad para manejar las carreras es privilegiada. Y es que sus actuaciones en Sakhir y Jeddah al volante del Aston Martin han vuelto a demostrar que hay pocos pilotos con su capacidad para gestionar las carreras. Damon Hill, una de las voces más autorizadas en la Fórmula 1, ha destacado esa capacidad del bicampeón del mundo y le coloca a la altura de dos mitos como Niki Lauda y Jackie Stewart.

"No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras que Fernando Alonso, quizás con la excepción de Niki Lauda. Probablemente me esté dejando a Jackie Stewart", explicó Hill en el podcast F1 Nation.

"Es una persona que piensa mucho en las carreras. Simplemente es... iba a decir una máquina, pero no es una máquina, es una persona, pero es simplemente increíble. Él siempre me impresiona con todo lo que hace", destaca Damon Hill sobre las capacidad de Alonso a la hora de analizar y leer los grandes premios.

El expiloto británico también habló sobre la decisión de la FIA de sancionar a Alonso y luego devolverle el podio tras el recurso presentado por Aston Martin.

"La sanción se le podría haber comunicado mucho antes en la carrera, y entonces podría haber hecho algo al respecto", opinó Damon Hill.

Aston Martin, volcado con Fernando Alonso

Lo cierto es que la llegada del piloto asturiano a Aston Martin y sus actuaciones en los GP de Bahréin y Arabia Saudí han provocado que la ilusión se dispare en la fábrica de Silverstone. Mike Krack, director de la escudería inglesa, ha desvelado que hay que mandar a los empleados a casa por las noches...

"Es increíble, hay una buena tendencia en el equipo y estoy deseando ir a trabajar mañana. Hay que mandar a la gente a casa por las noches porque todos están deseando aportar", reconoce Krack.

Y Tom McCullough, director de rendimiento de los británicos, ha explicado el enorme impacto del asturiano en el equipo.

"Fernando ha tenido un impacto enorme en el equipo. Su motivación, su deseo, su experiencia, su conocimiento son enormes. Nos empuja a todos. Ha jugado un papel importante. Necesitas un coche más rápido para ser mejor, pero él hizo la mayor parte de los test porque desafortunadamente Lance no estaba disponible, eso le ayudó a hacerse a la velocidad del coche en menos tiempo. Y ha tenido un impacto enorme", asegura McCullough

Publicidad