Motociclismo

Mueren dos pilotos en un espeluznante accidente en Brasil

Duras imágenes en una carrera de Moto 1000: Andre Verissimo Cardoso se cayó y fue atropellado Erico Verissimo da Rocha. Ambos fallecieron.

Publicidad

Dos veteranos pilotos murieron en el Circuito Internacional de Cascavel, en Paraná (Brasil), durante la disputa de una prueba de Moto 1000 GP. Fue un domingo negro para el motociclismo mundial.

Andre Verissimo Cardoso, de 42 años, resbaló a la salida de una de las primeras curvas del circuito brasileño y cayó sobre el asfalto justo en mitad de la pista. Varios piloto consiguieron esquivarle y él se levantó por su propio pie, pero Erico Verissimo da Rocha, de 38 años, impactó de frente contra él.

La carrera fue suspendida ipso facto y ambos pilotos fueron trasladados en estado muy grave al hospita, donde perdieron la vida a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en el choque. Erico murió incluso antes de llegar al quirófano, mientras que André sufrió una parada cardiorespiratoria durante una operación de extrema urgencia.

Los dos pilotos compartían el mismo apellido pero no eran familia, según informan medios locales.

Suspendieron todas las pruebas

La organización del Moto 1000 GP lamentó la muerte de los dos competidores y canceló todas las actividades de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad: "La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores", señaló la organización en un comunicado.

"Infelizmente un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP", abundaba la nota.

El Campeonato Brasileño de Motovelocidad arrancó en abril pasado con una prueba en la ciudad de Goiania y había tenido etapas en Campo Grande y Lima Durate antes de llegar a Cascavel, ciudad próxima a la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina.

Publicidad