Francisco Javier Ruiz Amoza, durante una carrera

Publicidad

TRAGEDIA EN LOS CIRCUITOS

Muere un piloto de motos de 56 años tras ser atropellado por otros pilotos

Francisco Javier Ruiz Amoza, 'Javichu', ha fallecido como consecuencia de las lesiones que le provocaron otros pilotos al atropellarle durante la disputa de la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Velocidad Clásicas.

Nueva tragedia en el mundo del motociclismo. Francisco Javier Ruiz Amoza, conocido como 'Javichu', ha fallecido a los 56 años a causa de las lesiones que sufrió durante una carrera en el circuito de Albacete.

Se estaba disputando la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Velocidad Clásicas cuando fue atropellado por varios pilotos tras detenerse por sufrir un problema mecánico.

No pudo superar las lesiones

La carrera se vio suspendida y el piloto fue llevado al Hospital General de Albacete, pero la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo ha confirmado la triste noticia del fallecimiento a través del siguiente comunicado:

"Hoy amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Javier Ruiz Amoza , nuestro 'Javichu', tras sufrir un accidente el pasado sábado 6 de abril durante la celebración de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete. Desde aquí queremos enviar toda la fuerza y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan amargos. D.E.P."

Publicidad