TRAGEDIA EN LOS CIRCUITOS

Muere un piloto de motos de 56 años tras ser atropellado por otros pilotos

Francisco Javier Ruiz Amoza, 'Javichu', ha fallecido como consecuencia de las lesiones que le provocaron otros pilotos al atropellarle durante la disputa de la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Velocidad Clásicas.

Francisco Javier Ruiz Amoza, durante una carrera

Francisco Javier Ruiz Amoza, durante una carreraFCMM

Publicidad

Nueva tragedia en el mundo del motociclismo. Francisco Javier Ruiz Amoza, conocido como 'Javichu', ha fallecido a los 56 años a causa de las lesiones que sufrió durante una carrera en el circuito de Albacete.

Se estaba disputando la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Velocidad Clásicas cuando fue atropellado por varios pilotos tras detenerse por sufrir un problema mecánico.

No pudo superar las lesiones

La carrera se vio suspendida y el piloto fue llevado al Hospital General de Albacete, pero la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo ha confirmado la triste noticia del fallecimiento a través del siguiente comunicado:

"Hoy amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Javier Ruiz Amoza , nuestro 'Javichu', tras sufrir un accidente el pasado sábado 6 de abril durante la celebración de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete. Desde aquí queremos enviar toda la fuerza y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan amargos. D.E.P."

Publicidad

Carla Maronda

Carla Maronda, la amazona que volvió a montar tras perder sus cuatro extremidades: "Le dijeron a mi padre que se despidiera de mí"

Una sepsis le dejó al borde de la muerte y obligó a los médicos a amputarle brazos y piernas. Contra todo pronóstico, Carla encontró en su pasión por los caballos la fuerza para levantarse y volver a sonreír.

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Monza

Fernando Alonso hace lo imposible en Monza, 8º, en otra hazaña de Verstappen

El asturiano exprimió el Aston Martin y tiró de rebufos para meterse en una nueva Q3 y salir por delante de Hamilton, Tsunoda y los Williams. Stroll fue 17º y Sainz 13º. La pole, para un sublime Max.