20.010500

Publicidad

Motociclismo

Muere el piloto Ismael Bonilla al sufrir un accidente en el circuito de Jerez

Un accidente al final de la recta del circuito de Jerez ha terminado con la vida del piloto Ismael Bonilla a los 41 años.

Jornada negra en el motociclismo tras la trágica muerte de Ismael Bonilla en el circuito de Jerez. El piloto ha perdido la vida a los 41 años tras sufrir un accidente al final de la recta principal del circuito. Una avería en los frenos podría haber desencadenado la fatal noticia, aunque aún no se conocen las causas oficiales del accidente.

Bonilla ayudaba a los pilotos españoles del equipo SMRZ Racing, Carrión y Verdú, cuando sufrió el accidente. El mundo del motor no ha tardado en mostrar sus condolencias a la familia del deportista.

Ismael Bonilla participó en el Campeonato del Mundo de 250cc llegando a puntuar en una carrera. Tras retirarse de la competición como piloto en activo, Bonilla enseñaba y asesoraba a algunas de las promesas del motociclismo español.

Precisamente hoy ofrecía una clase como monitor a jóvenes pilotos cuando ha sucedido el fatal accidente. La noticia se ha conocido mientras el foco del motor estaba puesto en la primera carrera de Fórmula 1 disputada tras la crisis del coronavirus.

Valtteri Bottas se ha llevado un espectacular GP de Austria por delante de Leclerc y Norris en un día trágico para el mundo del motor, y del deporte en general, tras la muerte de Ismael Bonilla en el circuito de Jerez.

Ismael Bonilla ganó en 1994 el título nacional de velocidad monocilíndrica 4T antes de su paso por el Mundial de 250. También ha participado en otras pruebas como la Kawasaki Ninja Cup o la Fórmula Extreme.