Valtteri Bottas, durante el GP de Austria

Publicidad

Fórmula 1

Bottas se lleva el GP de Austria y Carlos Sainz termina quinto

Valtteri Bottas ha terminado en primera posición en un espectacular GP de Austria de Fórmula 1. Leclerc y Norris completan el podio.

Valtteri Bottas se ha llevado este primer Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Austria tras la crisis del coronavirus. Leclerc y Norris han completado el podio después de las sanciones a Lewis Hamilton y Sergio Perez.

El finlandés, que consiguió también la pole superando a Hamilton, ha completado una carrera impoluta en este GP de Austria, terminando por delante del exacampeón del mundo, que pasó de segundo a cuarto tras la sanción de cinco segundos.

Buena carrera de Carlos Sainz, que partía de la octava posición y cruzó sexto la línea de meta. También se ha visto benfeiciado por la sanción al Perez, al que adelanta terminando finalmente en quinta posición por detrás de Lewis Hamilton.

Espectacular carrera de Charles Leclerc, que ha conseguido terminar en segunda posición tras un pésimo fin de semana de Ferrari. Sebastian Vettel cruzó la meta en undécima posición, el penúltimo piloto de los que han terminado la carrera.

Mención especial para el carrerón de Lando Norris, que ha conseguido meter al McLaren en el podio, terminando pocos segundos antes que Carlos Sainz.

Clasificación GP Austria

1- Valtteri Bottas

2- Charles Leclerc

3- Lando Norris

4- Lewis Hamilton

5- Carlos Sainz

6- Sergio Perez

7- Pierre Gasly

8- E. Ocon

9- Giovinazzi

10- Sebastian Vettel

Publicidad