Fórmula 1

Mejoras "prometedoras" para Alpine y Alonso de cara al GP de Francia

La escudería francesa correrá en casa el próximo fin de semana y el director deportivo del equipo, Szafnauer, ha informado de que llevarán nuevas mejoras.

Mejoras "prometedoras" para Alpine y Alonso de cara al GP de Francia

Mejoras "prometedoras" para Alpine y Alonso de cara al GP de Francia EFE

Publicidad

Con más de media temporada por delante las aspiraciones de Alpine y de Fernando Alonso son cada vez más grandes, la escudería francesa sigue mejorando carrera tras carrera y en muchas de ellas ha estado cerca de luchar por el podio, ¿el único inconveniente? la poca fiabilidad y los errores de estrategia.

El próximo fin de semana Alpine correrá en casa, en el GP de Francia, una carrera sin duda especial para la escudería y sus respectivos pilotos, aunque el trazado no sea el mejor para el monoplaza el equipo ha anunciado que llevará mejoras para que sus dos pilotos tengan un buen fin de semana y consigan puntos importantes de cara al mundial de constructores.

En los últimos GP, Alpine ha demostrado ser un equipo competitivo y que puede poner en problemas incluso a Mercedes, pese a que la escudería alemana ha dado un gran salto cualitativo en los últimos meses. En Silverstone y Austria los de Enstone fueron muy rápidos pero en esta última carrera los problemas de fiabilidad en el coche de Alonso volvieron a dejar un más que probable botín de puntos en prácticamente nada.

"Mejoraremos el coche hasta que no nos quede más dinero"

Por esta razón, Alpine quiere seguir mejorando el coche de cara a las próximas carreras, poniendo el foco en el GP de Francia: "Las mejoras del equipo son muy prometedoras y dijimos a inicios de año que todo se acabaría decidiendo por eso. La curva de aprendizaje en el túnel de viento es muy grande y tenemos que sacar ventaja de ello. Hay que conseguir más rendimiento en el coche y eso es lo que haremos hasta que no nos quede más dinero", explicó Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine.

"Las mejoras del equipo son muy prometedoras"

El objetivo de la marca francesa es terminar 4º en el Mundial de constructores, justo detrás de los dos monstruos (Red Bull y Ferrari) y de Mercedes, una escudería que no deja de mejorar en las últimas semanas y que ya parece inalcanzable. El rival directo de Alpine es McLaren, ambos están empatados a puntos (81) y la parte buena para Alpine es que la mayor cantidad de puntos del equipo inglés los ha sumado Norris, Ricciardo sigue 'out'.

Esperemos que Alonso note las mejoras y pueda tener un fin de semana competitivo, tranquilo y sin problemas en su monoplaza.

Publicidad