GP de Austria 2022

El espectáculo de Fernando Alonso en Austria a través de su cámara on board frente a Vettel y Tsuonda

Fernando Alonso dejó algunas de los momentos más espectaculares en el GP de Austria, carrera en la que finalizó décimo.

Fernando Alonso, en acción en el Red Bull Ring

Fernando Alonso, en acción en el Red Bull Ring Efe

Publicidad

El GP de Austria de Fórmula 1 deparó un buen espectáculo a todos los aficionados al motor. Charles Leclerc se llevó la victoria en una carrera en la que Carlos Sainz tuvo que saltar de su coche ante el incendio que se desató en el motor de su Ferrari.

Al margen de la lucha por la victoria, hay que destacar la actuación de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de F1, que llegó a salir a pista con una rueda mal colocada tras una parada en boxes, acabó décimo y dejando un día más una buena muestra de su calidad al volante.

Primero protagonizó una espectacular pelea con Sebastian Vettel en el trazado austriaco. Como se pudo ver en su cámara on board, el piloto de Alpine se la jugó tratando de adelantar al tetracampeón del mundo de F1. Al final lo logró, pero se la jugó en su adelantamiento al Aston Martin.

Pero no acabaron ahí las emociones para Fernando Alonso en Austria. Y es que el asturiano se las tuvo tiesas con Yuki Tsuonda, piloto de AlphaTauri. El japonés le quiso cerrar la puerta al español cuando este estaba lanzado en pleno adelantamiento.

Fernando Alonso se tuvo que salir de la pista y acabó pisando la hierba con el Alpine, mientras el bajo de su monoplaza echaba chispas, de forma literal. El enfado de Fernando Alonso fue automático y recriminó con un gesto la maniobra a Tsuonda. Y es que en ese momento, los dos iban por encima de los 200 km/h.

Fernando Alonso redondeó su actuación con una estupenda pasada al finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), en la tercera curva de la última vuelta, para 'arañar' el último punto en juego tras lograr el décimo puesto final.

Publicidad