Motor

Mario Román, segundo en el Red Bull Erzbergrodeo 2022: "Llegas al límite físico y mental"

La mina Erzberg, en Austria, ha albergado un año más el Red Bull Erzbergrodeo 2022, la considerada prueba de enduro más extrema del mundo. Este año participaron 500 pilotos y solo 8 lograron acabar. El español Mario Román ha finalizado segundo y Antena 3 Deportes ha hablado con él.

Publicidad

Hablar del Red Bull Erzbergrodeo 2022 es hacerlo de la prueba de motociclismo de enduro más extrema y exigente del mundo. Se celebra en la mina de Erzberg, en Austria, y este año solo han logrado llegar a la meta 8 de los 500 participantes.

Un español, Mario Román, piloto de Sherco Factory Team, ha logrado finalizar y hacerlo en segunda posición.

"Hay que cargar la moto, empujarla, tirarla por barrancos, subirla por barrancos también", explica Mario Román a Antena 3 Deportes sobre la dureza del recorrido de la Red Bull Erzbergrodeo 2022.

"A poco que te caigas en esa mina de hierro, te haces sangre"

"A poco que te caigas en esa mina de hierro, te haces sangre porque esa piedra corta mucho. Hay momentos de decir: '¿Qué estoy haciendo aquí? Esto no es sano, estoy en el límite físico y mental'", admite Mario Román.

30 kilómetros y un límite de cuatro horas para completarlos, esa es la única norma del Red Bull Erzbergrodeo 2022. Mario logró ser segundo tras Manuel Lettenbichler, el ganador de la prueba, en una semana muy dura para él.

"Esta misma semana me llamaron a las siete de la mañana para decirme que había muerto mi abuelo. Y he sabido convertir ese dolor en fuerza", explica Mario.

Publicidad