Aventura

Manuel Lettenbichler gana el Erzbergrodeo, la prueba de enduro más dura

Los pilotos se abren paso por los caminos de grava de la mina Erzberg en la prueba de enduro más dura del mundo.

Publicidad

Con un gran abrazo felicitó Andreas Lettenbichler a su hijo Mani tras coronarse campeón en el Red Bull Erzbergrodeo 2022. Fue una carrera muy sufrida para el austriaco, que centró todas las miradas: con 24 años mientras volaba sobre la escarpada la mina Erzberg.

"Esta carrera casi me mata, estoy realmente cansado", decía el piloto. No es para menos, porque esta carrera da para mucho. Su padre la ganó en 2015 y él ya fue el participante más joven de la historia en 2014 con 16 años. Ahora, ocho años después, ha ganado y todo sigue igual: caídas, rocas y mucha gasolina...

Manuel Lettenbichler apenas vio al resto de pilotos porque fue el único en subir la mina en menos de 3 horas: "Iba primero y he tenido que abrir camino a todos, y ha sido bastante... bastante complicado, creo que se lo he puesto algo más facil".

Y es que la felicidad de alcanza su máxima expresión cuando abre gas encima de la moto: "Es una carrera que te deja sin fuerzas, como en los últimos tramos, donde he podido dejar a Mario atrás y ganar esta carrera. Estoy muy contento". El español Mario Román acabó en segundo lugar.

La carrera más dura: solo acabaron 8

El Red Bull Erzbergrodeo, que forma parte del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, atrae cada año hasta 1.800 competidores a la histórica ciudad minera de Eisenerz, en Austria. 500 motociclistas salieron desde el interior de esta mina de hierro y solo acabaron ocho.

Los pilotos se abren paso por los caminos de grava de la mina Erzberg en la prueba de enduro más dura del mundo: 35 km de terreno traicionero, con jardines de rocas y subidas forestales. Solo los más valientes llegan a la meta.

Publicidad