Moto GP

Marc Márquez recibe el alta médica y volverá a competir la próxima semana: "Han sido 9 meses muy duros"

El campeón de Moto GP ha anunciado la noticia en su perfil de Twitter: "Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición".

Publicidad

Por fin llegan buenas noticias para Marc Márquez. El piloto catalán ha informado en su cuenta personal de Twitter que ya está completamente recuperado y los médicos le han dado luz verde para volver a competir en Moto GP.

"¡Estoy muy feliz, ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. Nos vemos la próxima semana en Portimao!", explicaba Márquez en su mensaje.

Hace 9 meses comenzó el infierno para el piloto cuando se fracturó el húmero en Jeréz, desde entonces se ha sometido a tres cirugías, períodos de rehabilitación, descansos... Como ha indicado el propio Marc en el mensaje en twitter ha pasado por "9 meses muy duros".

El equipo Repsol ha emitido un comunicado hace unas horas: "En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los cuatro meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva".

El de Cervera se ha perdido las dos primeras carreras de este Mundial pero podrá competir el próximo fin de semana en el Gran Premio de Portugal. Márquez luchará este año por su 7º campeonato mundial de Moto GP, donde parte con desventaja por haberse perdido las dos primeras carreras.

Lo importante es que Marc volverá a competir y luchar por su pasión tras 9 meses de sufrimiento.

Publicidad