20.010333

Publicidad

Fórmula 1

Lewis Hamilton explota contra el mundo de la F1 por permanecer "en silencio en medio de la injusticia" tras la muerte de George Floyd

El seis veces campeón del mundo y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha criticado a sus compañeros y los integrantes del mundo de la F1 por no reaccionar ni condenar la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

El debate está servido. Lewis Hamilton, la gran referencia de la actual Fórmula 1, ha criticado abiertamente a sus compañeros y a todos los integrantes de la F1 por permanecer “en silencio en mido de la injusticia” tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

"Veo a aquellos que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está allí, pero estoy solo", ha escrito Hamilton len su perfil de 'Instagram'.

El hexacampeón mundial ha asegurado que esperaba que sus compañeros de deporte se dieran cuenta de "por qué sucede esto" y que dirían "algo al respecto".

"Pero no puedes permanece a nuestro lado. Sólo sé que sé quien eres y te veo", advirtió.

Horas después, el piloto de Mercedes se mostraba en contra de "esos saqueos y edificios incendiados" y que su apoyo era para "aquellos que protestan pacíficamente".

"No puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes hagan el cambio. Esto no es solo en América, es en Reino Unido, en España, en Italia y en todos los lados", subrayó.

"La forma en las que las minorías son tratadas debe de cambiar. No nacemos con racismo y con odio en nuestros corazones, se enseña por aquellos a los que admiramos", sentenció el de Stevenage.

Publicidad