83.007667

Publicidad

Estados Unidos

Detienen a David Chauvin, el policía que asfixió con la rodilla al afroamericano George Floyd en Mineápolis

Derek Chauvin es el agente de policía que el pasado 25 de mayo apretó con su rodilla hasta la muerte en el cuello del afroamericano George Floyd durante su detención.

En resumen

  • Los cargos contra el exagente: homicidio en tercer grado y homicidio involuntario
  • El suceso ha provocado protestas y disturbios en todo Estados Unidos
  • El agente fue despedido en un primer momento y ahora ha sido arrestado

El agente de policía despedido de Mineápolis, Derek Chauvin, ha sido arrestado días después del arresto mortal de George Floyd que ha provocado protestas y disturbios en la ciudad y en todo Estados Unidos.

Este viernes, John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, ha anunciado que Chauvin ha sido arrestado en relación con la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

El fiscal del condado anuncia cargos contra el exoficial: homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Además, dice que puede haber más cargos.

Tres noches de protestas

Chauvin es el exoficial que, en el vídeo que ha dado la vuelta al mundo, presiona con su rodilla hasta la muerte en el cuello de Floyd, quien previamente no se había resistido a su arresto. Ha estado en la policía de Mineápolis durante los últimos 19 años.

Mientras, las protestas siguen en Mineápolis por tercera noche consecutiva. En la noche de este jueves, los manifestantes quemaron la estación de Policía, además de protagonizar saqueos a comercios y disturbios.

Las manifestaciones se están extendiendo a otras ciudades e iban en aumento tras la primera decisión del fiscal del condado de Hennepin, que señaló que no se imputaría al agente, ni se le detendría, pese a ser el responsable de la muerte de Floyd.

"Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos", explicó el fiscal.

Famosos como LeBron James, Mariah Carey, Naomi Campbell o Kanie West han condenado la muerte de Floyd.