Mónaco

Leclerc la lía: estrella el mítico Ferrari 312T de Niki Lauda en el circuito urbano de Mónaco

El monegasco perdió el control del monoplaza y estrelló el histórico Ferrari 312T que pilotó Lauda por las míticas curvas del circuito urbano de Mónaco.

Leclerc la lía: estrella el mítico Ferrari 312T de Niki Lauda en el circuito urbano de Mónaco

Leclerc la lía: estrella el mítico Ferrari 312T de Niki Lauda en el circuito urbano de MónacoTwitter

Publicidad

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha arrancado la temporada de Fórmula 1 por todo lo alto, con dos victorias y atesorando el primer puesto del campeonato mundial de pilotos. Sin embargo, hoy, en un día que era para disfrutar en su tierra natal, ha tenido un pequeño accidente con un histórico monoplaza de este deporte.

El accidente sufrido por el piloto de la escudería italiana ha dañado la parte trasera del que un día fue el coche de Niki Lauda. El piloto de Ferrari se ha pronunciado en Twitter recordando la maldición que tiene en Montecarlo, en F1 no gana y en las exhibiciones tampoco acaba de tener buena suerte.

Leclerc: "Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte..."

"Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en 'rascasse' con uno de los autos históricos de Fórmula 1 más icónicos de Ferrari", ha explicado Charles Leclerc en su cuenta de Twitter.

La maldición de Mónaco para Leclerc es digna de estudio. En Fórmula 1 no terminó la carrera en este circuito ni en 2018, ni en 2019 ni en 2021, este último año salía desde la pole pero debido a un problema no pudo disputar la carrera.

Esta temporada todavía puede terminar con esta maldición consiguiendo un buen resultado en su país, pero si la exhibición era un entrenamiento, no parece que le haya venido muy bien. Carlos Sainz, por su parte, tampoco puede presumir de nada, el español ha tenido mala suerte ya que ha terminado contra el muro más de una vez en estas 4 primeras carreras, ya sea el propio domingo, en qualy o en libres.

Publicidad