Gran Premio de Australia

Charles Leclerc se pasea en el GP de Australia por delante de 'Checo', Alonso, último y abandono de Sainz

Charles Leclerc firma su cuarta victoria en F1, la segunda del año, tras dominar la carrera de principio a fin. Pérez y Russell completan el podio en otro abandono de Verstappen. Alonso fue último y Sainz abandonó en la 2º vuelta.

Charles Leclerc, líder en Australia por delante de 'Checo'

Charles Leclerc, líder en Australia por delante de 'Checo'EFE

Publicidad

Charles Leclerc ha ganado el Gran Premio de Australia tras salir desde la 'pole', firmó su cuarta victoria en F1 y la segunda del año. El monegasco ha vencido al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en Melbourne, y al inglés George Russell (Mercedes).

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, también abandonó a falta de 19 giros una carrera que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto, por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, sexto este domingo ante su afición.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que antes del arranque de la carrera ocupaba el segundo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, abandonó este domingo, en la tercera de las 58 vueltas y así se aleja aun más de su compañero en el Mundial.

Mal día para los españoles

Sainz, segundo en Baréin y tercero en Arabia, que arrancó décimo, no tuvo una buena salida y, cuando circulaba decimocuarto, intentando recuperar posiciones, arriesgó demasiado y perdió el control de su monoplaza en la novena de las catorce curvas de la pista, trompeando y acabando -sin mayores consecuencias físicas- en la gravilla, de la que ya no pudo mover su coche.

Fernando Alonso volvió a ser penalizado por la mala suerte, se vio perjudicado por un Safety Car cuando optaba a las 6 o 7 plaza y después sus neumáticos se vinieron abajo por el graining cuando marchaba 12º y tenía posibilidades de ganar hasta 4 posiciones. Imola, siguiente parada.

Publicidad