15.845333

Publicidad

Dakar 2020

Fernando Alonso y Marc Coma reparan su Toyota al más puro estilo 'MacGyver': "Sí, eso funcionará"

Las imágenes son increíbles: Fernando Alonso y Marc Coma estuvieron más de dos horas parados tras chocar contra una roca y les vimos en acción al más puro estilo MacGyver para cambiar la rueda y reparar la suspensión... ¡con bridas y cinta adhesiva!

En resumen
  • Golpearon una roca oculta, dañando una rueda delantera y la suspensión
  • Fernando Alonso se queda sin opciones tras estar más de dos horas parado
  • Orlando Terranova (Mini) se ha convertido ya en el nuevo líder del Dakar
  • Carlos Sainz es el segundo clasificado de la prueba

Fernando Alonso estuvo en el kilómetro 160 durante más de dos horas en la segunda etapa del Rally Dakar. El piloto español y Marc Coma sufrieron problemas mecánicos en su Toyota tras chocar contra una roca, cediendo más de dos horas.

El coche del asturiano se quedó parado a eso de las 9:30h de la mañana y ha perdido una gran cantidad de tiempo respecto a sus competidores. Tras ir tercero, el español cayó hasta el octavo puesto, pero seguía por delante de Carlos Sainz.

Alonso chocó contra una roca oculta, dañando una rueda delantera y la suspensión que han tenido que ser sustituidas.

Poca visibilidad y mucho polvo

Hasta ese momento, Fernando estaba realizando un gran recorrido tras de la primera jornada entre Yeda y Al Wahl. Fernando y Marc Coma ya han conseguido solucionar este problema para que su andadura en el Dakar no se trunque en la segunda jornada.

Fueron los propios Fernando Alonso y Marc Coma quieres lograron reparar la suspensión y cambiar la rueda con... ¡bridas y cinta adhesiva! El Dakar ha publicado las imágenes.

"Tuvimos un percance en la rueda delantera y perdimos unas cuantas horas. Poca vibilidad, mucho polvo... Bueno, viviendo la experiencia al cien por cien", relata Alonso en el vídeo.

Publicidad