Dakar 2020

Fernando Alonso y Marc Coma reparan su Toyota al más puro estilo 'MacGyver': "Sí, eso funcionará"

Las imágenes son increíbles: Fernando Alonso y Marc Coma estuvieron más de dos horas parados tras chocar contra una roca y les vimos en acción al más puro estilo MacGyver para cambiar la rueda y reparar la suspensión... ¡con bridas y cinta adhesiva!

  • Golpearon una roca oculta, dañando una rueda delantera y la suspensión
  • Fernando Alonso se queda sin opciones tras estar más de dos horas parado
  • Orlando Terranova (Mini) se ha convertido ya en el nuevo líder del Dakar
  • Carlos Sainz es el segundo clasificado de la prueba
Fernando Alonso y Marc Coma

Publicidad

Fernando Alonso estuvo en el kilómetro 160 durante más de dos horas en la segunda etapa del Rally Dakar. El piloto español y Marc Coma sufrieron problemas mecánicos en su Toyota tras chocar contra una roca, cediendo más de dos horas.

El coche del asturiano se quedó parado a eso de las 9:30h de la mañana y ha perdido una gran cantidad de tiempo respecto a sus competidores. Tras ir tercero, el español cayó hasta el octavo puesto, pero seguía por delante de Carlos Sainz.

Alonso chocó contra una roca oculta, dañando una rueda delantera y la suspensión que han tenido que ser sustituidas.

Poca visibilidad y mucho polvo

Hasta ese momento, Fernando estaba realizando un gran recorrido tras de la primera jornada entre Yeda y Al Wahl. Fernando y Marc Coma ya han conseguido solucionar este problema para que su andadura en el Dakar no se trunque en la segunda jornada.

Fueron los propios Fernando Alonso y Marc Coma quieres lograron reparar la suspensión y cambiar la rueda con... ¡bridas y cinta adhesiva! El Dakar ha publicado las imágenes.

"Tuvimos un percance en la rueda delantera y perdimos unas cuantas horas. Poca vibilidad, mucho polvo... Bueno, viviendo la experiencia al cien por cien", relata Alonso en el vídeo.

Publicidad