Moto3

Jeremy Alcoba tras el accidente en Moto3 en Austin: "Me cagué encima, pensé que me podía pasar de todo"

El piloto Jeremy Alcoba admitió lo mal que lo pasó en el accidente con el turco Deniz Öncü en el circuito de Austin, en el GP de las Américas.

Jeremy Alcoba tras el accidente en Moto3 en Austin: "Me cagué encima, pensé que me podía pasar de todo"

Jeremy Alcoba tras el accidente en Moto3 en Austin: "Me cagué encima, pensé que me podía pasar de todo"Efe

Publicidad

La tragedia volvió a sobrevolar el Mundial de motociclismo. Esta vez fue en la carrera de Moto3, en la que se produjo un accidente múltiple a 3 vueltas del final. El turco Deniz Öncü se cruzó en la trayectoria del español Jeremy Alcoba, una maniobra que derivó en un peligroso accidente múltiple.

Jeremy Alcoba reconoció tras la carrera lo mal que lo pasó en el momento del accidente.

"En ese momento, pues justo me he cagado encima porque me ha venido a la cabeza lo que ha pasado estos meses. Sabía que iba sexto, tenía muchas motos detrás y me he asustado. Me dije: 'Es que me puede pasar de todo'. Por suerte estamos los tres bien y no ha pasado nada", indicó Alcoba.

El turco Deniz Öncü (KTM) ha sido sancionado con dos grandes premios de suspensión por su conducción irresponsable en el accidente en el que se vieron involucrados el italiano Andrea Migno (Honda) y el español Pedro Acosta (KTM) en el Gran Premio de las Américas de Moto3.

El panel de comisarios de los grandes premios, formado por Bill Cumbow, Freddie Spencer y Andrés Somolinos, tras visualizar las imágenes del accidente, decidió imponer la citada sanción, que no ha sido apelada, y que impedirá al piloto turco disputar los grandes premios de Emilia Romagna y el Algarve.

Andrea Mingo reiteró la peligrosidad del accidente: "Fue una caída casi mortal. No tiene que pasar algo más para que se cambien cosas. Es muy peligroso correr así. Por suerte, sólo tengo miedo por la caída, pero pudo ir peor".

Publicidad