Moto 3

Espeluznante accidente de Acosta y Alcoba en la prueba de Moto 3 en Austin

Cuando quedaban 3 vultas para el final se produjo un toque que provocó un accidente múltiple entre varios pilotos que pudo acabar en una auténtica tragedia. Todos están fuera de peligro.

Espeluznante accidente de Acosta y Alcoba en la prueba de Moto 3 en Austin

Espeluznante accidente de Acosta y Alcoba en la prueba de Moto 3 en AustinDazn

Publicidad

Increíble accidente el que se ha producido en la carrera de Moto 3 disputada en el circuito de Austin. Cuando apenas faltaban 3 vueltas para el final de la carrera se ha producido un toque entre Oncu y Alcoba y este golpeó en la rueda trasera del turco, yéndose al suelo.

Justo detrás de ellos venían otros dos pilotos, Migno y y Acosta, se encontraron con la moto de Alcoba, que tuvo la suerte de que su moto le protegió de un atropello que podía haber sido mortal, el murciano salió disparado hacia arriba y afortundamente todos se encuentran en perfecto estado.

Minutos antes también se había producido una bandera roja tras una dura caída de Filip Salac, el piloto se encontraba consciente tras el suceso y ha sido llevado al centro médico para realizarle un chequeo más exhaustivo.

Finalmente, tras la primera bandera roja se ha decdidio que la carrera se dispute al sprint en 5 vueltas con el orden en parrilla de la curva 7. Guevara salió en la pole y tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Sin embargo, el reglamento dictamina que en el caso de que haya dos banderas rojas en carrera y se hayan disputado más de dos tercios de la misma, los puntos se repartirán en función de cómo fueran los pilotos clasificados en el momento de la primera bandera roja, por lo que Izan Guevara, pese a haberse retirado por una avería mecánica, ha ganado la prueba.

Ha sido una prueba con muchos accidentes y eso que todavía queda la carrera de Moto GP. Sin duda, los accidentes que se han visto en la prueba de Moto 3 podrían haber tenido un final mucho más trágico que vuelven a recordarnos a las declaraciones de decensas de pilotos que tras el fallecimiento de Dean Viñales han pedido más seguridad en las motos y en los circuitos.

Publicidad