Fórmula 1

Jenson Button: "Fernando Alonso sacará a relucir su magia en 2023"

El expiloto inglés y campeón del mundo de F1 en 2009 explica que Fernando Alonso "espera encontrar el año que viene un paquete más fiable" en Aston Martin. "Es duro ver que un piloto de su nivel tenga todos esos problemas cuando está en su mejor momento", indicó Button.

Fernando Alonso llegando al Autódromo Hermanos Rodríguez

Fernando Alonso llegando al Autódromo Hermanos Rodríguez Efe

Publicidad

No está teniendo Fernando Alonso su mejor final con Alpine. El bicampeón del mundo de F1 acumula problemas mecánicos y abandonos en las últimas carreras, el último en el GP de México. El asturiano se ha visto obligado a abandonar en tres de las últimas cinco carreras (Monza, Singapur y México).

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Fernando Alonso explotó por los reiterados problemas de fiabilidad del Alpine A522, en una imagen de total frustración que ejemplifica a la perfección el triste y frustrante final del asturiano con Alpine.

A este respecto se ha pronunciado Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009 y que conoce muy bien a Fernando Alonso.

"Es duro ver que un piloto de su nivel tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momento a los 41 años. Fernando todavía es un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su expresiva reacción en México", explicó Button en el programa 'Any Driven Monday' de Sky Sports F1.

"Estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable"

"Fernando parecía muy positivo en la radio cuando se acercaba a su parada. El equipo dijo: 'vamos a por el duro, parece estar funcionando' y Fernando replicó: 'sí, hagámoslo'. Y parecía realmente preparado para el desafío. Y luego pasó lo que pasó. Es sorprendente lo rápido que puedes pasar de tener una gran carrera a un desastre. Él tuvo un problema con su motor y finalmente abandonó en la curva 1, una vez que ya lo habían adelantado un par de pilotos... y uno de ellos siendo su compañero de equipo (Ocon), lo cual nunca es del agrado de un piloto. Entonces, fue duro para Fernando, pero fue un Fernando tranquilo en la radio en comparación con lo que hemos visto en otras ocasiones, aunque después se dejó llevar cuando salió del coche", reflexiona el expiloto inglés.

Pese a estos problemas con el Alpine, Button confía en que la situación cambie para Fernando Alonso en 2023 a los mandos del nuevo monoplaza de Aston Martin.

"Estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable. Luego él se encargará de sacar a relucir su magia, que estoy seguro de que lo hará, para hacer que el coche sea competitivo", pronostica Jenson Button.

Publicidad