Gran Premio de México de Fórmula 1

Fernando Alonso abandona cuando iba 7º en México y se harta de Alpine: "Siempre en mi coche, es increíble..."

El monoplaza del español perdió potencia a 20 vueltas del final y terminó abandonando cuando marchaba 7º por delante de Ocon y los McLaren en el Gran Premio de México de Fórmula 1. La imagen de desesperación al bajarse y su "decepción" hablando con la prensa lo dijo todo.

Alonso abandona cuando iba 7º en México y se harta de Alpine: "Siempre en mi coche, es increíble..."

Alonso abandona cuando iba 7º en México y se harta de Alpine: "Siempre en mi coche, es increíble..."EFE

Publicidad

El día en el que un campeón como Max Verstappen pulverizaba un espectacular récord: 14 victorias en un solo año (superando las 13 de Schumacher), otro grande de este deporte, Fernando Alonso, abandonaba por 5º vez en la temporada cuando tenía un plácido 7º puesto en el Gran Premio de México de Fórmula 1 debido a un problema de motor.

Salió bien, aguantó a Bottas y cuando su ritmo era perfecto (aventajaba en 10 segundos a Ocon y en 20-30 a los McLaren), el Alpine, otra vez el suyo, solo el suyo, dijo basta. Perdió posiciones con todos estos porque no podía poner la 8º marcha en rectas, un par de giros después el motor se rompió y fue el único coche que abandonó por problemas de fiabilidad.

La imagen de Fernando Alonso saliendo del coche en el GP de México de F1 es desgarradora, el asturiano empezó a hacer gestos de desesperación, completamente abatido se apoyó en unas protecciones mientras la grúa retiraba su coche, después, en rueda de prensa, terminó explotando.

"Fui haciendo el ridículo con 5 cilindros durante media carrera..."

"Estoy decepcionado, otra vez problemas en el coche 14 (el de Fernando), estuve media carrera con 5 cilindros, haciendo el ridículo, al final se rompió, que era lo mejor. Estaba haciendo mis mejores carreras pero siempre pasa lo mismo con mi coche. Todo iba bien hasta que se rompió el motor. Solo quedan dos carreras", comentó un decepcionado Fernando Alonso.

Alpine no deja que Alonso les ayude

El bicampeón del mundo quería dar la máxima cantidad de puntos a su equipo para terminar el año por delante de McLaren en el Mundial de constructores y también, en el aspecto personal, su objetivo era terminar delante de Ocon, su compañero, que le sacaba 7 puntos antes de la carrera y que con su abandono y el 8º puesto del francés, se va ya a 11. Con 5 abandonos y con los problemas solo en el monoplaza del ovetense, demasiado cerca está de su 'compi'.

En dos fines de semana volverá la competición en Brasil, ya solo restan dos fechas para que se termine un Mundial que ya lo hizo hace varias semanas (Max es campeón desde principios de octubre) y que ha sido una auténtica tortura para Fernando Alonso.

Publicidad