Gran Premio de México de Fórmula 1

Verstappen arrasa en México y pulveriza un récord del 'Káiser': 14 victorias en una sola temporada

El neerlandés bate un histórico récord de Schumacher en una carrera que no tuvo historia. Lewis Hamilton fue 2º y Sergio Pérez 3º. Carlos Sainz terminó 5º y Fernando Alonso abandonó por 5º vez tras un problema de potencia cuando marchaba 7º.

Verstappen arrasa en México y pulveriza otro récord: 14 victorias en una sola temporada

Verstappen arrasa en México y pulveriza otro récord: 14 victorias en una sola temporada EFE

Publicidad

14 victorias de Max Verstappen en una sola temporada del Mundial de Fórmula 1, se dice pronto, hasta ahora el récord era de un tal Michael Schumacher, que vio la bandera de cuadros como primero en 13 ocasiones. El neerlandés pulveriza récords y desquicia a rivales y escuderías, que ya no saben que inventar para batirle.

Hoy en el Gran Premio de México de F1 no hubo mucha historia, Lewis Hamilton apenas pudo oponer resistencia y menos cuando puso los duros a falta de 40 vueltas.

Salida limpia y carrera sin historia

La salida, inesperadamente, fue completamente limpia, Fernando Alonso, el más listo de todos, ganó dos posiciones (Norris y Bottas) y se puso 7º, poco cambió en la parte de arriba excepto un movimiento, Hamilton pasó a Russell y se puso a rebufo de Verstappen, a lo 2021.

Los neumáticos, tanto el blando como el medio, duraron mucho más de lo esperado, apenas hubo degradación y los primeros problemas del blando llegaron en la vuelta 24, cuando entraron los Red Bull ante la presión de Mercedes. Fernando, el primero del resto, aguantó como un jabato el ritmo inesperado de Alfa Romeo, Bottas le tuvo 8-10 vueltas a menos de un segundo y fue incapaz de pasarle, el asturiano metió la sexta marcha y enseguida se alejó a dos segundos.

En la vuelta 30 llegó la ventana de paradas, muchos pusieron medios pero otros eligieron duros (los Mercedes, Alpine, Alfa Romeo...), estrategia clara a 1 parada. En un momento pudo correr peligro la victoria de Max pero una vez puso duros Hamilton el neerlandés, con medios, se fue.

Alpine desquicia y 'destroza' a Alonso: rotura de motor cuando iba 7º

No tuvieron opciones de luchar por el podio los Ferrari, que por primera vez fueron el tercer equipo, Sainz se tuvo que conformar con el 5º puesto y Leclerc con el 6º. EL madrileño, al menos, terminó la carrera, porque después de lo visto en las últimas semanas, podríamos considerarlo casi la mejor noticia.

Alpine se mostró muy competitivo en carrera, teniendo en cuenta la clasificación, el rendimiento fue excelente... hasta que llegó el ya habitual problema en el coche de Fernando, que como siempre, sacó lo máximo posible a su Alpine, iba 7º y con 10 segundos de diferencia respecto a Ocon cuando de repente, su coche perdió potencia y en plena recta era incapaz de poner la 8º marcha, perdía segundos en cada vuelta y le pasó hasta el apuntador, Ocon, Norris, Bottas, Ricciardo... Terminó retirando el coche a falta de 10 vueltas. Otra carrera a la basura por la nula fiabilidad de Alpine.

Publicidad