GP de Singapur

Pérez desespera a Leclerc y gana en Singapur con Sainz 3º, Alonso abandonó en otro desastre de Alpine

El mexicano pasó a Leclerc en la salida y defendió la primera plaza con uñas y dientes ante el empuje de Leclerc. Ferrari completó el podio con Sainz 3º, Verstappen 8º, tendrá que esperar para ser campeón. Alonso y Ocon abandonaron.

Pérez desespera a Leclerc y gana en Singapur con Sainz 3º, Alonso abandonó en otro desastre de Alpine

Pérez desespera a Leclerc y gana en Singapur con Sainz 3º, Alonso abandonó en otro desastre de Alpine EFE

Publicidad

Checo Pérez se llevó el gato al agua en la siempre complicada carrera de Singapur, en este caso eterna y pasada por agua, el mexicano aguantó las embestidas de un Leclerc que terminó desesperado y asegura prácticamente el Mundial de Constructores para Red Bull, que sería el primero que no gana Mercedes desde 2013. Verstappen, 8º, tendrá que esperar para su segundo Mundial.

La carrera se retrasó una hora

El agua, o más bien la lluvia casi torrencial apareció en el día de carrera y retrasó una hora el inicio, cayó la mundial en el circuito de Marina Bay, a falta de 30 minutos la pista parecía más un río que un circuito. Afortunadamente, amainó y el asfalto, acostumbrado a esta lluvia extrema, se secó relativamente rápido.

En la salida Leclerc perdió la primera posición en detrimento de Pérez y Sainz ganó un puesto, Hamilton, Alonso y Verstappen perdieron posiciones pero el neerlandés los recuperó pronto, su coche era muy superior al resto. Aunque hoy, no iba a ser ni mucho menos el día de ninguno de ellos.

El primer Safety Car llegó pronto, en la vuelta 9, tras el abandono de Zhou por un toque con Latifi. Verstappen fue ganando posiciones hasta que se encontró con 'Magic' Alonso, que le aguantó detrás más de 8 vueltas hasta que su motor dijo basta, abandonó Fernando cuando iba 6º y tenía completamente desesperado a Max, segundo KO consecutivo. Volvía la pesadilla de la fiabilidad a Alpine. Eso sí, hizo perder mucho tiempo al neerlandés y puso en bandeja la victoria de Pérez y el podio de Ferrari.

Debacle de Alpine, ambos coches fuera por un problema de motor

La carrera se paraba cada pocas vueltas, primero Zhou, luego Fernando, Albon, muchos provocaron un Virtual y algunos un Safety. El desastre de Alpine lo completó Ocon pocas vueltas después del abandono de su compañero, el francés también rompió motor. De vacío se fue Alpine, y perdiendo la batalla con McLaren en el Mundial de constructores, ambos coches terminaron en puntos.

Pérez desespera a Leclerc y Verstappen tendrá que esperar

El último Safety Car, provocado por Tsunoda, permitió parar a todos los pilotos para poner el medio e incluso en algunos casos el blando, Verstappen cometió un error al intentar pasar a Norris y se fue al final de la parrilla, Hamilton hizo lo mismo al tirarle el coche a Sainz y Leclerc hizo lo imposible por pasar a Pérez pero el mexicano se defendió como un león y terminó llevándose la victoria.

Hoy Leclerc, con la ayuda de Fernando y los errores tan poco habituales de Verstappen salvó el primer 'match ball' en contra pero volvió a quedarse sin la victoria, además, sabe que no tiene posibilidades de ganar el 'partido', el monegasco tendrá que aspirar a ganar carreras para por lo menos terminar la temporada con buen sabor de boca. Hoy, fue otro Red Bull el que le amargó el día.

Publicidad