Fórmula 1

Helmut Marko: "Es típico en Verstappen ir a por el punto extra de la vuelta rápida en la última vuelta"

El asesor de Red Bull reconoce que Max Verstappen era "incontrolable" en la última vuelta del GP de Arabia Saudí. "Max ha esperado hasta la última vuelta para que Sergio no pudiese quitarle ese punto", reconoce Marko.

Max Verstappen conversa con Checo Pérez en Jeddah

Max Verstappen conversa con Checo Pérez en JeddahReuters

Publicidad

Siempre se ha dicho y asumido que el primer rival de un piloto de Fórmula 1 es su compañero de equipo y Max Verstappen es algo que tiene muy en cuenta. El doble campeón del mundo de F1 no tuvo su mejor fin de semana en Jeddah y debió remontar desde la 15ª posición de la parrilla en el GP de Arabia Saudí. El neerlandés acabó algo disgustado con la fiabilidad del RB19 y dejó claro que él no está en el equipo para ser segundo.

Por el momento, en Red Bull parecen tener claro quién es el líder, pero habrá que ver como evolucionan las próximas carreras y el papel de Checo Pérez para ver si comienzan a sonar los tambores de guerra. Lo que si quedó claro es que Verstappen se empeñó en salir del GP de Arabia Saudí como líder del Mundial y para elló se marcó la vuelta rápida en el último giro.

"Ya teníamos asumido que Max iba a estar en el podio, pero estaba sufriendo algunas vibraciones de nuevo. Los dos pilotos habían aceptado rodar a un ritmo exacto relativamente bien y es típico en Max ir a por el punto extra de la vuelta rápida en la última vuelta, era algo incontrolable", admitió Helmut Marko, asesor de Red Bull, en una entrevista a la televisión austriaca ORF.

Marko da por descartado que Verstappen tenía en mente firmar la vuelta rápida al final para dejar sin reacción a Pérez.

"Max ha esperado hasta la última vuelta para que Sergio no pudiese quitarle ese punto y eso significa que él es el líder del Mundial. Estamos muy contentos con la carrera. Sergio ha tenido un gran fin de semana y desde que ha llegado al equipo, ha mejorado cada año. Podemos ver ahora que están en una posición casi idéntica en la clasificación", indicó Marko.

Publicidad