Fórmula 1

Helmut Marko señala el error de Checo Pérez ante Alonso

El asesor de Red Bull ofrece la clave que a su juicio permitió al asturiano adelantar a Pérez en la úlitma vuelta en Interlagos.

Helmut Marko y Checo Pérez en el GP de Países Bajos

Helmut Marko y Checo Pérez en el GP de Países BajosGetty Images

Publicidad

Muchos son los detalles a analizar de la última vuelta en el GP de Brasil y la épica batalla que libraron Fernando Alonso y Checo Pérez en Interlagos. El asturiano se inventó un adelantamiento por el exterior al mexicano de Red Bull para colocarse tercero y, acto seguido, realizó una defensa titánica para cruzar la línea de mera tercero, con una diferencia de tan solo 53 milésimas.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, elogió el pilotaje de Pérez pero señaló el que él considera el error que permitió al de Aston Martin adelantar a Checo.

"Fue una pelea fascinante. Increíble: los cambios de posición, la persecución, la forma en que trabajaron tácticamente. La carrera en su máxima expresión. En esa batalla entre Alonso y Checo Pérez, solo se puede opinar en retrospectiva. El error fue que Checo no salió bien de la curva 3 y luego hizo un pequeño movimiento en la recta camino a la curva 1, pero, en fin, fue increíble", analizó Marko en Sky Sports.

"Desde México, el ritmo de Checo ha sido el correcto, tanto en la clasificación como en la carrera. Actualmente tiene una sólida ventaja de 30 puntos sobre Lewis, por lo que ahora podemos dar por hecho el segundo lugar", indicó el asesor de Red Bull sobre el piloto mexicano.

Víctor Abad, director de Código F1 de DAZN, analizó en tres vídeos la magistral estrategia de Fernando Alonso en Interlagos para defender su tercera posición. El asturiano usó todos los recursos a su alcance para frenar al mexicano, desde sus enigmáticos mensajes por radio hasta sus cambios de trazada para evitar que Checo pudiese usar el DRS.

Publicidad