Fórmula 1

Red Bull se rinde ante Fernando Alonso: "Checo hizo un buen trabajo, pero..."

Christian Horner, jefe de Red Bull, destaca la gran defensa de Fernando Alonso para mantener la tercera posición en Interlagos.

Lando Norris, Max Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Interlagos

Lando Norris, Max Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de InterlagosReuters

Publicidad

A sus 42 años, Fernando Alonso regaló uno de los grandes momentos de la temporada de Fórmula 1 en Interlagos. Y es que el asturiano adelantó a Checo Pérez en la última vuelta y supo aguantar las embestidas del mexicano teniendo un coche menos rápido que el de su rival. Una actuación magistral para sumar un nuevo podio con Aston Martin tras varias carreras con malos resultados.

Todo el paddock elogia la clase y capacidad de conducción del bicampeón del mundo, que cruzó la línea de meta con tan solo 53 milésimas de ventaja sobre Checo Pérez. Una auténtica foto-finish que hizo vibrar a todo el público que acudió al mítico trazado de Interlagos, donde Alonso se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones (2005 y 2006) con Renault.

Christian Horner, jefe de Red Bull, también se ha unido a los elogios al asturiano y confiesa que se supo defender pese a que Checo Pérez era netamente más rápido en esas últimas vueltas.

"Aston (Martin) dio un buen paso, llevaban muy baja carga en la carrera y parecía funcionarles porque eran muy rápidos en las rectas. Checo hizo un buen trabajo. En el software, sobre todo al final, se podía ver que era más rápido, pero Fernando es un perro viejo y posicionaba muy bien el coche. Fue una bonita pelea entre los dos, entretenida", aseguró Horner.

"Checo pilotó increíblemente bien. Fernando era muy rápido en las rectas, tuvo un intento final, lo hizo lo mejor posible. Checo suma 12 puntos más que Lewis este fin de semana, es un fin de semana muy fuerte por su parte. Le da confianza, este es el Checo que sabemos de lo que es capaz. Le da el impulso que necesita ante otro circuito urbano, Las Vegas, un tipo de circuito donde él lo hace bien", analizó el jefe de Red Bull.

"McLaren ha sido nuestro rival más fuerte en las últimas carreras"

Por último, analizó el pulso con McLaren en el GP de Brasil y admitió que hubo carrera con Lando Norris.

"Había carrera, Lando tenía sus mejores neumáticos en la salida, así que el mejor intento para él era al inicio. Luego fue el juego del gato y el ratón, había que cuidar los neumáticos, pero también generar un hueco. El efecto del rebufo es enorme en Interlagos. Le paramos en la misma vuelta que Lando, mantuvo los cinco segundos y con el medio lo tendría todo bajo control para el último 'stint'. McLaren ha sido nuestro rival más fuerte en las últimas carreras", admite Horner.

"Max se ha vuelto muy bueno leyendo las carreras y no entra en pánico cuando le recortan en un sector. Mira a largo plazo. Tiene un nivel de confianza enorme. En 2019 y 2020 dio un gran paso. Mercedes tenía un cohete y nosotros ganamos alguna carrera. Y desde 2021 ya fue masivo", explica sobre el crecimiento del piloto neerlandés.

Publicidad