Fórmula 1

La genial reacción de Fernando Alonso cuando Hamilton le tilda de "lento" en la salida

Lewis Hamilton y Fernando Alonso libraron una dura batalla sobre el trazado Gilles Villeneuve, en Montreal, y luego protagonizaron este divertido momento en la rueda de prensa posterior al GP de Canadá.

Fernando Alonso, Verstappen y Hamilton tras el GP de Canadá

Fernando Alonso, Verstappen y Hamilton tras el GP de CanadáReuters

Publicidad

El GP de Canadá finalizó con tres campeones del mundo en el podio: Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Un total de 11 títulos en los tres primeros cajones del podio y tres auténticos fenómenos de la F1 que ofrecieron un buen espectáculo en el trazado Gilles Villeneuve. Max Verstappen logró su sexta victoria en ocho carreras, mientras que Alonso y Hamilton libraron una dura batalla sobre la pista.

Primero Hamilton superó en la salida a Fernando Alonso, luego casi se chocan en el pit-lane y, al final, el asturiano logró superar en pista al británico para finalizar segundo y firmar un nuevo podio con Aston Martin. El británico y el español se saludaron con deportividad tras la carrera y dejaron un divertido momento en zona mixta.

"Su reacción fue algo lenta, son cosas de la edad", le espetaba Hamilton a Alonso en la zona mixta, en referencia a la salida del GP de Canadá.

El ovetense se reía y le lanzaba un avisó medio en broma, medio en serio sobre la próxima carrera: "Austria, dos semanas". Los dos se reían y la secuencia termina con una palmada de Fernando Alonso a Hamilton en la espalda.

Alonso: "Fue una carrera muy intensa, 70 vueltas de clasificación sin tiempo para relajarse"

Al margen de esta anécdota, Fernando Alonso reconoció que fue "una carrera muy intensa" y que fueron "70 vueltas de clasificación sin tiempo para relajarse".

"Fue una carrera muy intensa, 70 vueltas de clasificación sin tiempo para relajarse. Facilitó la estrategia adelantar a Hamilton, después de perder la posición en la salida. Después, al final, que él iba con las duras y nosotros con las medias, yo tenía más ritmo", indicó el ovetense.

"Al final no estaba tan seguro de acabar segundo y tuve que apretar al límite otra vez. Han sido rivales fuertes y ha sido una carrera de empujar todo el rato, me ha encantado", valoró Fernando Alonso.

Por último, el asturiano destacó que esta vez se quedaron más cerca que nunca de Max Verstappen.

"No estaba lejos, ha sido nuestra carrera más competitiva del año. Haciendo sus mismos tiempos, pero hemos tenido que empujar al límite, muy cerca de los muros, en las frenadas, los frenos, todo iba al límite. Han sido como 70 vueltas de crono luchando con un coche y nadie daba su brazo a torcer", concluyó Fernando Alonso.

Publicidad