Fernando Alonso y Flavio Briatore

Publicidad

Fórmula 1

Flavio Briatore: "Fernando Alonso está motivado y listo para regresar a la F1"

El que fuera jefe de Fernando Alonso en Renault durante aquellas dos mágicas temporadas de 2005 y 2006 ha asegurado que un año sin F1 "la he hecho bien" al piloto asturiano y que está listo para regresa

¿Regresará en 2021 Fernando Alonso a la F1? Esa es la gran pregunta que a día de hoy se hacen todos los aficionados a la Fórmula 1 en España.

Tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, precipitado por la no renovación de Sebastian Vettel con la escudería italiana, la posible llegada de Alonso a Renault haría que la próxima temporada hubiera dos pilotos españoles en la parrilla.

Sobre el posible regreso del bicampeón del mundo se ha pronunciado una de las personas que mejor conoce a Alonso y con quien Fernando tocó la gloria en aquellas dos mágicas temporadas de 2005 y 2006.

El italiano Flavio Briatore ha asegurado en una entrevista al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' que Alonso está preparado para volver al Gran Circo.

"Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Le veo más sereno y listo para volver", aseguró Briatore.

Briatore ve posible un regreso de Alonso a la Fórmula 1 a partir de 2021, aunque destacó que todavía "hay una temporada por disputar".

"Estamos observando lo que pasa, no hay que olvidarnos de que todavía hay un Mundial por correr. Fue correcto parar, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente", afirmó el italiano.

Briatore también aseguró estar sorprendido por la marcha de Vettel de Ferrari.

"Me sorprendió la salida de Vettel en este momento, todavía se debe correr la temporada 2020 y ya hablamos de 2021. No creo que irá a Mercedes, ya tienen a (el británico, Lewis) Hamilton y él está muy bien con (el finlandés, Valtteri) Bottas. ¿Qué sentido tendría cambiar?", aseguró el italiano.

Por último, Briatore analizó la llegada de Carlos Sainz a Ferrari.

"Carlos (Sainz) es un buen piloto, que viene de una buena temporada 2019. La situación está clara. Ferrari apuesta todo por Leclerc y hace bien, porque es un predestinado. Los pilotos buenos los ves inmediatamente. Me acuerdo de los números que lucía (el alemán, Michael) Schumacher, incluso si era muy joven con Benetton. Te das cuenta inmediatamente si es un piloto especial, y Charles lo es", indicó Briatore.