75.007667

Publicidad

Fórmula 1

Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021

El piloto español Carlos Sainz es el sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari y nuevo compañero de Charles Leclerc en el equipo de Fórmula 1. El acuerdo se puede hacer público este mismo jueves.

Ya es oficial: Carlos Sainz es el nuevo piloto del equipo de Fórmula 1 Ferrari. El piloto madrileño de McLaren es el elegido para sustituir a Sebastian Vettel en la 'Scuderia' italiana y se convertirá, a partir de 2021, en el nuevo compañero de Charles Leclerc en el 'Gran Circo'. Tras Fernando Alonso, Sainz será el segundo piloto español español que pilota el monoplaza de Maranello.

Sainz habría ganado la partida a otros pilotos como Daniel Ricciardo. Según medios italianos como 'La Gazzetta', el piloto madrileño habría asumido un contrato menos costoso, en línea con el de Leclerc: en una horquilla entre los 7 y 9 millones de euros por temporada, una escala dictada por los tiempos del coronavirus. El madrileño firmaría dos años con el equipo italiano.

A sus 25 años, Sainz ha estado cinco temporadas en la Fórmula 1. Ha pasado por Toro Rosso, Renault y McLaren. Acumula 102 grandes premios y su mejor resultado fue el podio obtenido en Brasil en 2019. Esa temporada, Sainz acabó siendo sexto en el Mundial de Pilotos.

Así lo ha anunciado Sainz en redes: "Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada".

Finalmente, será el propio Daniel Ricciardo quien ocupará la vacante de Carlos Sainz en la escudería de Woking. Así despide Zak Brown al español: "Quiero hacer un homenaje a Sainz por el trabajo excelente que ha estado haciendo para McLaren para ayudar en el plan de recuperación de rendimiento del equipo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren".